Los derechos formativos y la Copa de la Superliga rigen la nueva reunión de Comité Ejecutivo
Luego de la Asamblea se realizará la habitual reunión de los representantes de cada club con dos temas centrales y además se tratarán cuestiones de gestión comercial y el futuro, entre los que se destaca la flamante E-League que se disputará desde fines de este mes.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la primera Asamblea de Superliga, en el mismo primer piso de las oficinas de Puerto Madero se realizará el habitual Comité Ejecutivo con dos temas centrales: los derechos formativos, que cobraron aún mayor notoriedad pública luego de los fallos de Facundo Sánchez y Nicolás Domingo, y la negociación con Fox y Turner por los ingresos de la Copa de la Superliga.
En las habituacles reuniones cada quince días que se realiza en Superliga era común destinar algunos minutos a los derechos formativos tanto a nivel internacional reglamentados por FIFA como local que tenía la sombra de la aplicación de la ley 27.211, que esta semana tuvo sus primeros fallos.
Con este nuevo escenario, y si bien en las oficinas legales de AFA se está avanzando en una alternativa interna del fútbol, este debate se llevará buena parte de la atención en el Comité Ejecutivo de Superliga para tratar de encontrar variantes a la opción judicial.
Por su parte, luego del reclamo público de la última reunión el presidente Mariano Elizondo pondrá sobre la mesa una nueva oferta de Fox y Turner por la televisación de la Copa de la Liga para que sea considerada para ver si se puede ratificar su realización con los correspondientes avales económicos de los socios televisivos que requieren los clubes.
Por último, se tratarán diversas cuestiones de gestión comercial y de futuro, donde se destaca la flamante E-League, el torneo que tiene como base el FIFA 2019 -de la empresa EA Sports- y que se lanzará a fin de mes. El certamen, que tendrá a dos gamers por cada club de Superliga y que se jugará en pararlelo con el fixture del certamen tradicional, tiene importantes auspiciantes y que estará gerenciada en asociación con eSports Planet, de la que es socio Javier Mascherano.