Macri, dispuesto a jugar fuerte en Boca: analiza ser el candidato a vicepresidente en la lista de Ibarra
El expresidente quiere involucrarse de lleno en la política del "Xeneize". Iba a ocupar un lugar simbólico en la lista de Andrés Ibarra, pero tampoco descarta ser su compañero de fórmula para competir contra el oficialismo. Detalles.
Mauricio Macri estuvo participando activamente los últimos meses apoyando la candidatura de Andrés Ibarra como opositor de Juan Román Riquelme, que presentó su agrupación “Soy Bostero”. Y por estas horas, según pudo saber Doble Amarilla, no descarta jugar fuerte y tener un lugar de relevancia en la lista.
El expresidente de la Nación y del “Xeneize” mostró en reiteradas oportunidades las diferencias con la actual gestión y decidió jugar fuerte de cara a los comicios de diciembre. Acompañó a Ibarra en algunos eventos que organizó la oposición y le dio todo su respaldo para las elecciones de este año.
“Voy a participar en las elecciones. Estoy muy, muy, muy preocupado con lo que pasa en el club. Puede ganar o perder, pero Boca está por encima de todas las personas, si es el que construimos durante 12 años, con solidez y fuerza, respetada en el mundo entero, como la llevamos nosotros a que así sea. No solo por los 16 títulos, sino por el profesionalismo transmitido", dijo hace poco en un reportaje radial.
Macri ya tenía en claro que iba a formar parte de la lista de Ibarra, pero ahora no descarta darle más volumen a la oposición y ser el candidato a vicepresidente, luego de “perder” el club tras muchos años con gente de su cercanía.
En los últimos días se lo vio participando activamente en la recta final de la campaña de Juntos por el Cambio. Macri acompañó a los candidatos del PRO y el jueves estuvo en el cierre de campaña con Patricia Bullrich en Lomas de Zamora.
El posicionamiento de Macri en estas elecciones es ambiguo y por momentos hasta coquetea con el espacio de Javier Milei. En Lomas de Zamora aseguró que “La Libertad Avanza” no es un “espacio maduro”, pero elogió las ideas que plantea el diputado nacional.
Ese coqueteo de Macri con los liberales podría trasladarse al mundo político boquense. Milei, en uno de sus últimos reportajes, contó que tuvo una charla con el exjefe de Estado y reconoció que hablaron de las elecciones en Boca. Uno de sus candidatos a legislador porteño, Edgardo Alifraco, es el presidente de la agrupación “SuperBoca”, reconocida ultramacrista y que está promoviendo a Ibarra por la oposición. El fundador de esta es Osvaldo Salvestrini, ex gerente del grupo Socma que fue par de Macri en sus inicios.
Boca fijó fecha para las elecciones: serán el sábado 2 o el domingo 3 de diciembre, de acuerdo a lo que defina la Junta Electoral. Los socios habilitados para votar serán unos 98.000. En la última elección, la masa societaria de activos creció en 12.000. Cabe destacar que para poder sufragar, las condiciones son ser activos con más de dos años de antigüedad y tener la cuota al día.
Entre el 15 y el 16 de noviembre se deberán cerrar y presentar las listas que pretendan buscar ser el próximo oficialismo. Las agrupaciones ya fueron avisadas. En lo que respecta a la actual dirigencia, todavía no está claro si Juan Román Riquelme será el candidato a presidente o acompañará a otro candidato, similar a lo que hizo en la última elección con Jorge Amor Ameal.