El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció que tuvo diálogos telefónicos con Juan Román Riquelme para pedirle que sumara al plantel de Boca al delantero de la Selección de Qatar.

Mauricio Macri volvió a referirse a Almoez Ali, el atacante qatarí de la selección de medio oriente, con el que se podía sostener el sponsor Qatar Airways. Finalmente, Riquelme no lo contactó y la aerolínea que se ubicaba en el medio de la camiseta dejó de aportar dinero en el club. 

“Lo del 9 de Qatar es otra manipulación de Román. Durante mi presidencia lo llamé para que auspicie a Boca pagando el doble de lo que ofrecía otro sponsor y dos años después me mandó el video y por educación le pedí a Román que lo sume al plantel”, explicó Macri en TNT Sports, al referirse al punta de 27 años.

¿Quién es Almoez Ali? Debutó profesionalmente en el LASK Linz de la segunda división de Austria, en 2015, pasó por Cultural Leonesa (España) y por Al-Duhail (Qatar), donde permanece desde 2016.

El delantero participó de la Copa de Oro de Concacaf en 2021 y fue el goleador del torneo con 4 goles. Además, disputó el Mundial de Qatar, selección con la que disputó la fase de grupos, pero no convirtió tantos.
 

Macri reconoció que le pidió a Riquelme que sumara al 9 de la Selección de Qatar al plantel


¿Qué había contado Riquelme para que se desate esta polémica? “Nosotros estuvimos un año sin sponsor. ¿Cuál era el sponsor que teníamos? Yo sabía seis meses antes que nos íbamos a quedar sin el sponsor (Qatar Airways), porque el señor este que quiere poner al nuevo presidente (en referencia a Mauricio Macri) me dijo que, si no traíamos al 9 de la Selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin sponsor”, deslizó ‘Román’ en TyC Sports, tras la caída ante Estudiantes por la semifinal de Copa Argentina.

El periodista y escritor Rashid Ali García, en su cuenta de Twitter, confirmó la historia que contó el ‘Torero’ y afirmó que no solo fue ofrecido a Boca, sino también a otros dos clubes de capital federal "siempre a cambio del sponsor, en septiembre de 2020".
 

X de Rashid ⭐️⭐️⭐️


Finalmente, Boca se quedó sin sponsor, Almoez Ali nunca se fue de Al-Duhail y en Qatar 2022 no anotó goles, por lo que podría decirse que a nivel económico todas las partes fueron perjudicadas, aunque el ‘Xeneize’, a nivel deportivo, meses más tarde concretó el arribo del experimentado delantero uruguayo Edinson Cavani.

“Nadie pedía que el 9 de Qatar viniese de titular. Cuando yo traje a Takahara, tratando de meter a Boca en Japón, le dije lo mismo a Bianchi. Y Takahara terminó jugando, siendo casi ídolo de Boca. Todo el mundo quería que hiciera un gol”, completó Macri para redondear el tema.
 

Macri reconoció que le pidió a Riquelme que sumara al 9 de la Selección de Qatar al plantel