Mario Leito fue reelecto en Atlético Tucumán por una considerable diferencia
El actual mandamás del 'Decano' y diputado nacional consiguió permanecer en el cargo tras vencer al opositor Carlos Hasbani por 1.271 votos contra 526.
Mario Leito seguirá siendo presidente de Atlético Tucumán: el actual mandamás y diputado nacional fue reelecto en los comicios que se celebraron este sábado en la sede social ubicada en San Miguel de Tucumán. Sufragaron 1.805 socios y socias del 'Decano', lo que representa un 80% del padrón total.
Leito consiguió 1.271 votos, mientras que Carlos Hasbani, de la oposición, recibió 526. De esta manera, la fórmula del actual directivo y Gabriel Alperovich (hijo del exgobernador de la provincia), vicepresidente primero, tendrá otra etapa al frente del 'Decano'.
En la previa de las elecciones, Leito fue recibido por el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien de alguna manera le mostró su respaldo político para que tenga una nueva gestión.
Cabe destacar que en esta lista llama la atención la ausencia del actual vice segundo, Enrique Salvatierra, quien no estaba de acuerdo con el armado de la nueva CD y por ello decidió no participar más allá de su excelente relación con Leito.
Carlos Hasbani se presentó como candidato a presidente por el Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán (FASCAT) por la oposición. Es ingeniero y estuvo antes que Leito en ese cargo. Incluso, Hasbani integró la actual comisión directiva hasta hace un par de meses.
Para los comicios estuvieron habilitados a sufragar 2.634 socios activos en el padrón provisorio. A ellos hay que adicionar los socios vitalicios, que contaron con una mesa especial. Los cargos a renovar son presidente, tres vices, 14 vocales titulares, siete vocales suplentes y tres revisores de cuentas.
"Muchas gracias a todos los socios y socias que se acercaron a votar. Hoy tuvimos una gran jornada democrática en nuestro club y eso es para celebrar", destacó el oficialismo a través de sus redes sociales.