(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Independiente, Hugo Moyano, denunció esta tarde penalmente al Secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, acusándolo de haber participado de un acuerdo para falsear declaraciones con el fin de que sean perjudicados el propio líder de Camioneros y su hijo Pablo Moyano.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso Doble Amarilla, Hugo Moyano asegura haberse enterado de una reunión en la que habrían participado Millman (segundo de Patricia Bullrich en Seguridad) junto a la fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgi (investiga supuesta asociación ilícita de dirigentes y barras de Independiente), los abogados de Bebote Alvarez, Rubén Reznik y Debora Hambo, en la que habrían acordado, con expresa conformidad del barra brava, falsear hechos en la causa en la que se investiga irregularidades de los Moyano en Independiente. En la denuncia penal el sindicalista pide a la Justicia que investigue si no se incurrió en los delitos en perjuicio de la Administración pública y la Fe pública. 

Según revelaron fuentes judiciales a Doble AmarillaMoyano asegura que hubo llamadas entre Gerardo Milman, el abogado Rubén Reznik y Giorgi en la que el Secretario de Seguridad habría coaccionado  la fiscal. Según, Moyano esas llamadas son vox populi entre los empleados de la fiscalía de Lomas de Zamora.

En la denuncia, el sindicalista asegura que el nexo para este arreglo fue justamente el defensor de Bebote Alvarez. No es la primera vez que se relaciona a Rubén Reznik con Milman. Allá por 2010 el periodista Gustavo Grabia contó un hecho grave. Gerardo Milman, entonces diputado del GEN que conducía Elisa Carrió, era miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara y anunció que viajaría al Mundial para estudiar y denunciar la conexión entre Hinchadas Unidas Argentinas y el gobierno de Cristina Kirchner. El escándalo llegó en momentos en que se descubrió que Milman tenía como asesor parlamentario a Reznik, un abogado que había tenido que declarar en la causa del crimen de Gonzalo Acro por tener una flota de teléfonos Nextel a su nombre que fueron usados por Pablo "Bebote” Alvarez y otros barras de River vinculados con el asesinato. Reznik también fue defensor de la Guardia Imperial en el resonado caso del asesinato de Gustavo Rivero.

En otro tramo del escrito presentado, Moyano denuncia una especie de intento de extorsión por parte de la abogada Debora Hambo, ex defensora de la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas. Según consta en la denuncia, esta letrada se habría presentado ante el abogado de los Moyano como una persona cercana a Bebote Alvarez y que tenía la misión de llegar a un "acuerdo económico” para que el barra retire los dichos contra el presidente y vice de Independiente. Además, les habría asegurado que Alvarez ya sólo quería vengarse del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y del titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, a quienes considera responsables de su detención. 

Medidas

En la denuncia, Moyano pide que se le tome declaración a todos los empleados de la UFI a cargo de Liliana Giorgi y al agente fiscal José Luis Juárez con el fin de comprobar los supuestos llamados de coacción de Milman y Renzik a la responsable de la investigación. Además, pide al juez que libre un oficio al ministerio de Seguridad de la Nación para que se informen los teléfonos de Milman y colaboradores para poder cruzarlos con los de la fiscal y los empleados de la fiscalía para comprobar las llamadas.