Mundial 2030: Pese al enojo uruguayo, Argentina y Paraguay avanzan firmes
En la Casa Rosada todo empezó a tomar más color. Con representantes de ambas naciones, incluidos los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Horacio Cartes, se trazaron los pasos a seguir. Todo indica que, pese al disgusto uruguayo, la inclusión de Paraguay es imparable.
(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Firmes y decididos. Argentina y Paraguay avanzan hacia la concreción de una propuesta munidalista 2030. En ella cuentan con Uruguay, pese a la ausencia "celeste" en los importantes acontecimientos del día de la fecha.
En la Casa Rosada, y por espacio de 45 minutos, los presidente de ambos países, Mauricio Macri y Horacio Cartés, los titulares de ambas federaciones, Claudio "Chiqui" Tapia" y Robert Harrison, el Secretario de Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de Boca y vice de AFA, Daniel Angelici.
Además, dijeron presentes tres funcionarios de peso del gobierno argentino, hombres de confianza del presidente Macri: el Secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo y el Secretario de Deportes de la Nación, el ex futbolista, Carlos Javier McAllister.
La charla giró en torno al Mundial 2030 y se fijó una fecha para seguir avanzando: el 25 de septiembre, en Asunción, se reunirán los secretarios de Deportes de los tres países: McAllister, del lado argentino, Fernando Cáceres, Secretario General de Deportes de Uruguay y el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci. Allí se retomará el tema, ya con los tres países miembros presentes y se seguirá avanzando.
Además, según averiguó "Doble Amarilla", el 4 de octubre, en Buenos Aires, habrá una reunión que coronará la idea de la "triple sede" pensando en el Mundial 2030: Mauricio Macri, Horacio Cartés y, ahora sí, Tabaré Vázquez se reunirán con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
Así, todo indica que pese al disgusto de los uruguayos y las desprolijidad de los gobiernos y de CONMEBOL, es imparable el ingreso de Paraguay a la organización de esa Copa del Mundo. Además, quedan así sepultadas las chances de Chile de sumarse a ser sede mundialista.