Nadur le apunta al abogado de Agremiados por fomentar la industria del juicio
El presidente de Huracán se refirió a la deuda que mantiene con el plantel. Además, se refirió a Agremiados, y apuntó contra el asesor letrado del gremio, José Confalonieri. Son varios dirigentes del fútbol argentino que advierten que el letrado "hace abuso de su posición" y fomenta la industria del juicio.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, habló de la deuda que mantiene el club con los jugadores, y se refirió a la carta que se hizo pública esta semana. Además, se refirió a Futbolistas Agremiados, y apuntó contra José Confalonieri, abogado del gremio, por fomentar la industria del juicio.
"Pasaron algunas cosas lamentables con Confalonieri", fue la frase que eligió Nadur para referirse al apoderado letrado de Agremiados, que es uno de los principales apuntados en esta 'lluvia de intimaciones" a las que llamó Agremiados en esta última semana.
Cabe destacar que Doble Amarilla anticipó el malestar de la mayoría de los dirigentes con Sergio Marchi y el abogado del gremio, José Confalonieri. Además de trabajar como letrado, es apoderado de Agremiados y amigo personal del titular de FAA y de buena parte de la cúpula gremial.
Confalonieri se erige como representante legal de los jugadores en los conflictos de estos con los clubes y, al final del litigio, cobra jugosas sumas de dinero en concepto de honorarios. Varios dirigentes denunciaron el rol del abogado en el gremio, y sostienen que "hace abuso de su posición", y hasta en el ambiente dirigiencial lo renombraron como "la industria del juicio de Agremiados".
“El gremio los quiere llevar al reclamo porque saben que si se va a juicio, todos van a ser representados por Confalonieri”, afirman desde un club con problemas con el sindicato.
Nadur expresó que "hay un conflicto y cada uno está pensando en sus responsabilidades", en referencia a la deuda que el club mantiene con los jugadores. Aseguró que no hay ingresos porque el club está cerrado y señaló que si bien los futbolistas tienen que entender, "el gesto tiene que ser mío. En cuanto pueda contactarme con ellos, el gesto lo va a tener el club".
Luego, explicó que habla con tres de los 12 jugadores a los que se les vence el contrato en junio, pero aseguró: "Yo no quiero echar a nadie". Nadur reveló que la deuda que mantiene con los jugadores es de $20 millones, y que, en condiciones normales, "es poco dinero. Pero todos los sponsors harán una reducción del 30% en sus aportes". El titular de Huracán analizó que Marchi "todavía no entendió la situación que estamos viviendo" en relación a los ocho integrantes del plantel que impulsados por el Gremio interpusieron una intimación judicial.
Por su parte, reveló que se presentará en las próximas elecciones del Globo: "En estas condiciones, Huracán me necesita por lo menos tres años más".