Newell's al límite: intento de derrocamiento y amenazas de renuncias masivas
El presidente Eduardo Bermúdez se ausentó de la reunión de CD que se desarrolló este lunes. Se esperaba que en la reunión de dirigente se diera el reencuentro entre el mandamás y José Menchón, secretario que no ha tenido problemas en admitir diferencias con el pope.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes era un día clave en el mundo Newell's. La reunión de Comisión Directiva en el Coloso del Parque estaba presentada como el escenario donde se volverían a ver las caras el presidente de la 'Lepra', Eduardo Bermúdez y José Menchón, quién resaltó serias diferencias con el máximo dirigente.
"Con Bermúdez no me llevo bien. Tenemos diferentes criterios en el plano futbolístico y dirigencial y nuestra relación no es buena. Hay criterios distinto y formas de actuar distintas”, había señalado el secretario el viernes pasado en declaraciones con TyC Sports.
Según informó el medio rosarino Rosario3, Bermúdez quedó muy molesto luego de que Menchón le pidiera que tomara una licencia de seis meses para "recapacitar sobre ciertos manejos" y la convivencia entre ambos será muy difícil.
Lo cierto es que Bermúdez nunca apareció por el Parque Independencia, evitando así que se diera el esperado reencuentro. Cabe destacar que desde el inicio de la reunión, DOBLE AMARILLA pudo saber que varios dirigentes se retiraron de la misma antes de que finalice. Hubo, mientras tanto, directivos que permanecieron hasta el final, incluido el secretario, permanecen en el recinto.
La ausencia de Bermúdez no fue la única. Además, faltaron Concina, Ansaldi y D'Amico. El detalle es que las ausencias de Ansaldi son habituales, motivo por el cual (señalan desde Rosario) "ya perdió su condición de integrante de Comisión Directiva". El inconveniente principal que tiene es la distancia etre Rosario y su domicilio. Ansaldi, vive ni más ni menos, que en Estadios Unidos.
Yendo al contenido de la reunión, no pudo tratarse el pedido de licencia al Presidente, punto que se afirmaba, en la previa, iba a ser tratado. Fuentes rosarinas señalan que las turbulencias en la nave leprosa continuarán en estos días y apuntan que las próximas jornadas "serán clave".