(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús, que había amenazado con nunca más pisar la AFA tras el fallo en favor de Newell's por el Tribunal de Apelaciones, se presentó esta tarde en Viamonte y presentó un recurso para rever el fallo porque se considera damnificado deportiva y económicamente.

Luego de explotar de ira tras la decisión que relegó a Lanús una posición en la temporada pasada, tras la restitución de dos puntos a Newell's, Russo volvió esta tarde a la AFA y formó parte del Comité Ejecutivo luego de hacer esta presentación que tendría curso y devolvería todo a foja cero como un guiño hacia el sur del conurbano bonaerense. 

El fallo del Comité de Apelaciones le había permitido al equipo rosarino finalizar la temporada pasada con 29 puntos, lo que modificó su posición en la tabla final de la Superliga 2017/18, al superar a Lanús por diferencia de gol. Esto, a nivel económico implicaba que Newell´s pasaba a cobrar 13.073.028 pesos, en tanto que Lanús debería conformarse con 11.983.609, una diferencia de 1.089.419 de pesos que Nicolás Russo busca recuperar. 

Al ser consultado sobre el tema, el presidente Claudio Tapia se mostró complacido por la presencia de Nicolás Russo y enfatizó: "Nunca se fue. Nicolás Russo es un miembro importantísimo para este Comité Ejecutivo. De acá nadie se va porque es la Casa de todos los dirigentes del fútbol argentino y cada vez que vienen se sienten bien porque son importantes".