Nueva queja de Batistuta por el impuesto a la riqueza: "No me parece justo tener que pagar por cosas que no hicieron gobiernos anteriores"
El exdelantero de la Selección Argentina fue muy crítico con el Gobierno nacional y también se quejó de las retenciones al campo. Además, habló de fútbol y aseguró que ve una situación "inestable" en Boca por el accionar del Consejo de Fútbol.
El exdelantero histórico de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, rompió el silencio luego de algunos meses de silencio y brindó una extensa entrevista en la que habló de fútbol y política. Volvió a criticar el impuesto a la riqueza, cuestionó el rumbo económico que sostiene el actual Gobierno y también se mostró opuesto a las decisiones que toma el Consejo de Fútbol de Boca.
El exfutbolista dialogó con La Nación y no esquivó su opinión política. En primer término, se refirió a la acción judicial que inició contra el Estado para oponerse al Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, medida que sancionó el Congreso y que tenía como objetivo cobrarles un importe a determinados sectores para afrontar los costos que generó la pandemia del COVID-19.
"No quise pagar un impuesto y me mataron. El juez de Resistencia todavía no fallo…, mucha gente hizo la presentación, pero, ¿vos sabés de otros aparte de (Carlos) Tevez y Batistuta? Yo no estoy de acuerdo, por eso protesté. No me parece justo que yo tenga que pagar por cosas que no hicieron los gobiernos anteriores. Resulta que vos ganaste cosas, tuviste suerte en la vida… y ahora sos un mal tipo", remarcó.
Y luego, en tono enojado, completó: "Otra herencia de la famosa grieta. ¿Explicame esa relación? Me rompí los dos tobillos, yo no robé un peso, pero sin embargo, soy un hijo de puta. En todo caso, si querés, sería un tipo no generoso, supuestamente. Pero no, mejor soy un hijo de…, ja, ja, ja. Dios mío. Yo tengo una empresa de ropa acá, pago millones de pesos de impuestos por el campo… Hay que pagar los impuestos y tener los beneficios por pagarlos: me refiero a las rutas en buen estado, los puentes…".
En ese marco, le consultaron si se involucraría en política para generar un "cambio" en la sociedad, a lo que respondió: "Estoy desconfiado con la política… Todas las acusaciones que recibí, nadie me las demostró. Salvo las cuotas estas que no pagué y ya cancelé. Después, todo lo que dijeron, nadie me pudo demostrar nada. Por eso desconfío de la política".
"¿Cuál es la experiencia que tenemos en el interior? Cada cuatro años nos vienen a visitar, dos meses antes de las elecciones, ¿y después qué pasa? Nada. Yo podría colaborar de muchas maneras, yo no tengo un partido político, no soy una mierda. Yo soy argentino, yo quiero que a la Argentina le vaya bien. Qué me importa a mí el partido del tipo que nos saque adelante, esta grieta es una pelotudez. Instalada por los propios políticos y también alentada un poco por los medios", soltó.
Por último, sobre las retenciones, contó: "Estoy pagando impuestos con el campo desde hace 60 años... Entonces vos tenés que pagarle a gente que no hace nada para ganarse eso. Y vos se lo tenés que pagar porque otros hicieron las cagadas. ¿Por qué? Y algo más: con todos estos discursos están haciendo odiar al campo, se siente. Vos decís campo e inmediatamente mucha gente piensa en miles de hectáreas, y la mayoría de los productores son pequeños, están ahogados. Pero tiene campo, entonces la gente lo odia, lo maltrata", cerró.
Batistuta, de pasado en Boca, fue parte de la lista de José Beraldi como manager en las últimas elecciones. Desde ese rol, analizó la presente dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal: "No descartaría volver a acercarme al club. Me gustan los temas que están descuidados detrás del jugador de fútbol. Y se descuidan mucho. Y ahí me gustaría tener la posibilidad algún día de trabajar. Hay varios equipos que lo están haciendo, algunos grandes, River, y otros, como Lanús, Vélez, se ve que laburan. Hay cosas para hacer: si alguien me da la posibilidad, yo encantado".
En tanto, sobre el trabajo del Consejo de Fútbol, opinó: "No los conozco. Desde afuera me da una sensación inestable. Si me preguntás por qué, no lo sé, no estoy ahí adentro, cualquier cosa que pudiese decir, tal vez fuese una boludez. Pero hay inestabilidad… y la comunicación, me parece, es uno de los problemas".