Nuevo conflicto en Central: la dirigencia suspendió la reunión para consensuar la Comisión Electoral
Las agrupaciones estaban citadas para las 18 en la sede para consensuar a los representantes del órgano encargado de fiscalizar los comicios. La actual CD dio de baja el encuentro al interpretar que no iban a lograr acuerdos. Ante esto, la deberán definir por votación los socios que digan presente en la próxima Asamblea del 13 de octubre.
El conflictos parecen no tener fin en Rosario Central. Al flojo momento deportivo, lo institucional no se queda atrás. En horas del mediodía, se suspendió la reunión entre las agrupaciones de Rosario Central en la que se iba a tratar de consensuar a los integrantes de la nueva Comisión Electoral encargada de fiscalizar las listas y las elecciones.
Desde la dirigencia actual argumentaron a Doble Amarilla que "desde la oposición no quisieron llegar a un acuerdo", pero justamente desde las diferentes agrupaciones marcaron que en realidad es el oficialismo quien puso todas las objeciones.
"Informamos que debido a que tanto las agrupaciones "Raza Canalla" como "Cultura Canalla" presentaron listas para la junta electoral, se decidió desde la Comisión Directiva, atentando al consenso, suspender la reunión que estaba pautada para el día de hoy a las 18hs. Por lo tanto, las demás agrupaciones tendrán tiempo de enviar sus listados hasta el día de mañana a las 18hs", reza el comunicado interno que tiene la firma del presidente interino Ricardo Carloni.
Lo cierto es que hoy se tendrían que haber reunido en la sede todas las agrupaciones para definir una Junta Electoral, ya que la elegida en primera instancia se terminó desarmando debido a la intervención por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) que detectó diferentes irregularidades y canceló los comicios.
Ante esta situación, todas las agrupaciones involucradas en las elecciones deben presentar su lista con los integrantes de la Comisión Electoral. La elección del órgano será definido por los socios que se presenten en la próxima Asamblea, fijada para el 13 de octubre por la IGPJ.
Con el transcurso de la jornada, desde la web oficial del club, sacaron un comunicado aún más duro:
Lamentablemente, y pese a todos los esfuerzos en contrario, no resultará posible en esta oportunidad arribar a la Asamblea con la Comisión Electoral pre acordada, debido a que la agrupación Raza Canalla se opuso a ello y presentó una propuesta de lista independiente, nominando a sus propios candidatos por nota ingresada en mesa de entradas a las 13:02 hs. de esta misma fecha.
De inmediato, el Presidente Ricardo Carloni se comunicó directamente con el candidato Presidencial de dicha agrupación, obteniendo por toda respuesta que al ser mañana 7 de octubre día inhábil la misma no podría allegar su listado, por lo cual supuestamente no habían tenido más alternativa que hacerlo hoy.
No obstante, dado que todos los nucleamientos políticos -incluida Raza Canalla- habían sido fehacientemente informados de que la presentación de candidatos podía formalizarse hasta las 18:00 hs. del día de mañana inclusive y por correo electrónico, queda evidenciado que dicha agrupación NO desea consensuar.
El accionar descripto se enmarca como un hecho sin precedentes; y por primera vez en la historia del Club Atlético Rosario Central, la Comisión Electoral deberá elegirse e integrarse mediante votación en Asamblea, implicando entre otros inconvenientes una importantísima erogación económica operativa, en lugar de resultar de un acuerdo como históricamente se hizo.
Ello, sin mencionar que la tesitura actual de algunos referentes no se condice con acuerdos previos que obraban ya convalidados y consolidados en Asamblea del 31/08/2022, cabiendo preguntarse qué propósito alienta a quienes lejos de contribuir a allanar el camino a un acto comicial ya innecesariamente postergado, optan por interponer más dificultades llegando para ello a volver sobre sus propios pasos y compromisos anteriormente asumidos.
Se destaca y agradece en cambio la buena predisposición de las restantes agrupaciones, que habían ya adelantado su conformidad para mantener con madurez política la conformación de una Comisión Electoral de consenso.