Nuevo mensaje de AFA a Talleres luego de la Asamblea: "El que se humilla para evitar la guerra, tendrá primero humillación y después la guerra"
El tesorero de la casa madre, Pablo Toviggino, apuntó contra la postura que tomó la "T" en la Asamblea afista. Además, volvió a defender la validez del acto con una frase que también mencionó el pasado jueves: "Esto no es una reunión de amigos"
El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, apuntó contra Talleres de Córdoba luego del episodio que se dio en la Asamblea de AFA y además de criticar su actitud, defendió la validez del acto llevado a cabo el pasado jueves.
“El que se humilla para evitar la guerra tendrá, primero la humillación y después la guerra!!!”, inició Toviggino en su cuenta de “X” (ex Twitter). “Vamos comandante (por Claudio Tapia)!!! Gran Asamblea vivimos el Jueves Pasado !!! Quedó claro, esto no es una reunión de amigos!!!”, agregó.
En primera instancia, el mensaje del también titular del Consejo Federal tiene dos claros destinatarios: ellos son Rodrigo Escribano y Andrés Fassi. Ambos miembros del club cordobés, uno presente en la asamblea y otro el autor intelectual de la actitud tomada por la institución el pasado jueves.
Cabe recordar que el representante de Talleres votó sistemáticamente en contra de los puntos dispuestos en el orden del día, planteó dudas sobre la elaboración de la Memoria, Balance y números de AFA, a la vez que se retiró del salón al momento del sufragio por la reelección de Claudio Tapia.
El texto escrito por Toviggino también refrenda la postura tomada por AFA ante la decisión de la Inspección General de Justicia y validez de la Asamblea. La frase “esto no es una reunión de amigos” resonó no solo antes del conclave cuando el titular de la IGJ quiso graficar el acto quitándole validez reglamentaria, sino también en palabras del propio tesorero afista al referirse a Rodrigo Escribano en uno de sus cruces.
Además, junto con el texto, aprovechó a postear un video del reconocido cantante Andrés Calamaro, quien en una de sus canciones nombró a “Chiqui” Tapia en lugar de la palabra “Comandante”. En el círculo cercano de los directivos afistas, desde hace un tiempo es es el apodo con cual se conoce al actual titular de AFA
AFA presentó la apelación de la resolución de IGJ ante la Cámara y ahora define la Justicia
La Asociación del Fútbol Argentino hizo la presentación al día siguiente de que se haya votado la reelección de Claudio Tapia como presidente por amplia mayoría. A pesar de la decisión de la Inspección General de Justicia, la entidad afista llevó a cabo la Asamblea del 17 de octubre. La resolución del ente estatal queda en suspenso hasta tanto la Cámara de Apelaciones no resuelva la cuestión de fondo.
La AFA tenía 15 días hábiles desde el martes pasado para hacer esta presentación. Eso ocurrió al día siguiente de la realización de la Asamblea Ordinaria que trató diversos puntos del orden del día, entre ellos la reelección de Tapia, la anulación de los dos descensos en la Primera División y la aprobación de la Memoria y Balance 2024.
La Asamblea se realizó con pleno consenso dirigencial, tanto del Comité Ejecutivo como de los Asambleístas. Asistieron 44 de los 46 convocados. Por Estudiantes de La Plata no hubo ningún representante, mientras que por Talleres se presentó Rodrigo Escribano, quien votó en contra de todos los puntos y luego se retiró del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Luego, los 44 presentes votaron afirmativamente por la lista que ratificó la conducción de “Chiqui” Tapia.
El palo de Tapia a los asambleístas de Estudiantes y Talleres y el recuerdo del 38-38
Durante su discurso, el presidente de AFA apuntó contra Pascual Caiella (hoy ausente en la asamblea) y Rodrigo Escribano. Casualmente, los dos directivos fueron quienes participaron del recuento de votos en la recordada elección.
uno de los momentos más álgidos estuvo durante en un momento del discurso del presidente de AFA. Allí, “Chiqui” hizo una alegoría recordando lo sucedido durante el 38-38 y apuntando contra dos que todavía están desde esa época: Caiella y Escribano.
“Empezaron a ejercer poder para su beneficio. Ahora estamos en una de esas. Algunos actores se equivocaron cuando contaron o cuando se les pegó un voto. Tenían mermelada en la mano. Ustedes saben de quién les hablo. Esa elección la ganamos 38-37. No empatamos 38-38”, aseguró.