(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación en San Lorenzo había sido anticipada, la semana anterior, por Doble Amarilla. En la institución porteña, al menos desde que comanda el club Matías Lammens, fueron una constante las reuniones de Comisión Directiva realizadas con varias semanas de retraso. Así se acumulaban diversos temas y, cuando se realizaban los encuentros, se destacaban los faltazos de hombres fuertes de la conducción, como Marcelo Tinelli. 

Pero últimamente, según cuentan en la oposición, el tema pasó del límite: ya son más de 100 los días en los cuales la CD encabezada por el trinomio Lammens – Tinelli – Álvarez atraviesa una situación que expertos catalogan de “irregular”. En todo ese período, no hubo sesiones ni información oficial de importancia brindada a los asociados. 

A este punto, que ha despertado preocupación de socios y opositores, se suma un detalle que ha encendido las alarmas del ala contrincante en la política interna a Matías Lammens y compañía. Desde hace meses, el sector opositor encabezado por César Francis y Matías Plescia, viene pidiendo de manera formal “mediante cartas presentadas en Secretaria”, que se le brinde información oficial sobre “la situación económica y financiera de la institución”, declaran en la misiva.

A su vez, aportan una información que dista de lo ideal, según institucionalistas especializados. “La última información auditada que le brindó el club a los socios es del período ‘Julio 2014 a Junio 2015’. Hace 25 meses", reclaman, con lógica desde la oposición. Además desde la vereda de enfrente de Lammens aseguran que "el club tuvo ingresos por más de $1.000.000.000 (mil millones de pesos) que fueron gastados en su totalidad sin control interno de ningún tipo, sin una planificación financiera, sin una auditoría externa y sin rendir cuentas de cómo se destinó ese dinero, incumpliendo varios artículos del Estatuto y no respetando a los verdaderos dueños del club. ‘El club es de los socios’ se convierte en un slogan, si no podemos determinar cómo se encuentra la institución desde hace más de 2 años".

En el sector opositor, destacan a Doble Amarilla con preocupación, que si “San Lorenzo le debe a la AFA, nos enteramos, por AFA; si le debe a la AFIP, nos enteramos por la AFIP, y así en cada caso”De esta manera, responden ante el resonante anuncio oficialista “CASLA Transparente”, una estructura digital que brinda información a los socios, algo que no se condice con este reclamo, que remarca la sistemática práctica de evitar dar información sobre las finanzas del club.