(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El histórico guardaespalda de Hugo Moyano,  Roberto Petrov, alias El Polaco, fue detenido esta madrugada en el marco de la causa que investiga el financiamiento de barras bravas de Independiente y por la cual también fueron apresados 20 violentos y el vicepresidente primero del club, Noray Nakis

Según pudo saber Doble Amarilla de fuentes oficiales, al momento de ser detenido Petrov intentó resistirse a los tiros e hirió a dos policías. En el allanamiento le secuestraron casi $3 millones en efectivo.

Petrov, en el palco oficial junto a Pablo Moyano.

Petrov es un histórico hombre que custodia al líder camionero y presidente de Independiente, aunque según su entorno estaría distanciado del sindicalista. Hace unos meses el mismo Polaco había sido detenido luego de participar de una violenta pelea entre la policía bonaerense y la barra de Independiente luego de un partido ante Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana.

El Polaco no es un barra cualquiera: ingresó en los 90 al paravalanchas de Independiente y ya para fines de esa década manejaba dos grupos de barras, uno de la zona sur y otro de Moreno. Al mismo tiempo fue escalando posiciones en el gremio de Camioneros, donde se hizo un nombre entre los pesados de la rama de bebidas alcohólicas y aguas gaseosas, según cuentan diversas crónicas periodísticas.

Su fama convenció al clan Moyano para sumarlo a su estructura de seguridad: fue así que paulatinamente bajó su perfil en la cancha y comenzó a moverse dentro del círculo aúlico de la seguridad de Hugo, a quien siguió a sol y sombra desde que en 2004 fue nombrado Secretario General de la Confederación General del Trabajo.