Son horas convulsionadas en el ámbito de la Agencia Córdoba Deportes. Sobre todo desde la publicación del decreto 2497, que tuvo su presentación formal con la publicación del Boletín Oficial a principio de esta semana, y que tiene polémicas designaciones en su interior.

Los funcionarios Martín Óscar Aráoz y Cayetano del Valle Canto fueron designados como "directores por el sector público del directorio de la Agencia Córdoba Deportes", tal lo indicado por la publicación del gobierno provincial.

Más allá de esta oficialización los funcionarios venían realizando tareas desde el pasado mes de diciembre. Por caso se pudo ver a Aráoz en la sede de Deportes provincial, situada en el estadio Kempes, desde principios de año. El funcionario había renunciado a su cargo en la cartera de Transportes, en 2013, luego de una cámara oculta en la que éste ofrecía un negocio de sobrefacturación a un supuesto cliente que quería emprender un negocio.

La designación de Cayetano Canto también generó cierta controversia porque el 6 de septiembre de 2020, estuvo implicado en una investigación periodística sobre una causa de "facturas apócrifas, que por aquellos días investigaban los fiscales federales de la capital provincial Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian.