Un nuevo fallo polémica se hizo presente antes de que termine el 2017. Es que este viernes, el Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió reducir la sanción que se había impuesto Deportivo Riestra por los incidentes ocurridos en el partido con Comunicaciones en la final del reducido de la temporada 2016/2017 de la Primera B Metropolitana y que definió el ascenso a la B Nacional.

Luego de los inicidentes que perjudicó el desarrollo del partido y que obligó a finalizarlo otro día, el Tribunal de Discilpina de la AFA le establecíó la quita de 20 puntos al 'Blanquinegro' para disputar el torneo de la Primera B Nacional (torneo que disputa actualmente), la suspensión por diez fechas de su estadio y una multa económica equivalente a 300 entradas por fecha durante diez jornadas.

Ahora tras el descargo de ambos clubes, el Tribunal de Apelaciones de la casa madre del fútbol argentino decidió reducirle el castigo a Riestra y pasar de 20 a 10 puntos menos, lo que lo deja ahora con 3 puntos en la tabla de la segunda división (actualizado al 29 de diciembre de 2017).  

En su boletín N° 5.429, el fallo establece "la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos".

Según explica en el mencionado boletín las razones de ésta decisión se debe al descargo que realizó Deportivo Riestra diciendo que "ha reconocido la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego y aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción"

Según le contaron miembros del Tribunal de Disciplina a Doble Amarilla, es un quita de puntos excesiva para ellos, no debió haber sido esa cantidad, por lo que así dejaron en claro su disgusto con el fallo que realizó Apelaciones.