(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus es la excusa que utilizó FIFA para asestar su primer "golpe" a la relación bilateral entre UEFA y CONMEBOL. El organismo con sede en Zurich decidió suspender la reunión del Consejo FIFA, prevista para el 12 y 13 de marzo en Asunción, Paraguay.

La decisión incluye la fecha de reprogramación y la nueva sede. El Consejo FIFA se celebrará el próximo 20 de marzo, en Zurich y, atención, FIFA aclara que no es necesario que sea presencial y que la participación puede ser "Virtual". ¿Una invitación a CONMEBOL Y UEFA de no molestarse en asistir?.

La realidad es que FIFA no quiso exponerse al cara a cara con las autoridades de ambas confederaciones en terreno hóstil, como es Asunción, sede de la CONMEBOL. Por eso, suspendió el cónclave y se lo llevó a su casa e incluso, se encargó de hacerle saber que no era "presencial". 

Ante esta movida de la FIFA, un claro tirón de orejas que sube aún más la tensión, ahora la pelota la tienen UEFA y CONMEBOL. Hay dos posibilidades y cualquiera de ellas aumentaría aún más la guerra fría.

La primera, una nueva reunión bilateral, en Asunción, en las fechas en que sería el Consejo FIFA suspendido. La segunda, que no necesariamente indica que la primera no se haga, es que ambos Consejos asistan a Zurich a la reunión de Consejo FIFA, forzando el cara a cara. 

La comunicación oficial de la FIFA.