El Mundo Independiente agrava su crisis generalizada y ahora Fabián Doman renunció a la presidencia luego de marcar profundas diferencias con sus pares de comisión directiva. Ante esto, el club está obligado a tener un reordenamiento institucional y designar a su sucesor.

"Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente del club", fue lo que expresó Doman en una dura y sorpresiva carta que publicó a través de sus redes sociales, confirmando la dimisión en su cargo.

En ese marco, el "Rojo" tiene que designar a un reemplazante y reordenar el plano institucional, aunque lo primero que debe hacer es aceptar la renuncia formal de Doman. Quien deberá asumir provisoriamente al cargo es Néstor Grindetti, intendente de Lanús, vicepresidente 1° del club y uno de los encargados de la ingeniería económica de la institución.

La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente
La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente

De acuerdo al artículo 98° del Estatuto del club, luego de su asunción provisoria, es el propio Grindetti quien debe convocar a una asamblea en la que se ponga a votación quién debe ser el presidente del club. La elección la harán los miembros de la comision directiva y el próximo presidente ejercerá el cargo hasta la finalización del mandato.

"El Vicepresidente 1° ejercerá provisoriamente las funciones que según el artícuo anterior corresponden al presidente, en los casos de ausencia temporaria, licencia enfermedad o cualquier otro impedimento no mayor a 90 días", dice el artículo 98°.

Los elegibles para el puesto de la presidencia son aquellos que formen parte de la Mesa Directiva, que la componen los vicepresidentes, Grindetti y Juan Marconi, el secretario general, Daniel Seoane, el tesorero Christian Andres Urreli y el protesorero Emmanuel Matías Pérez Adalia.