Pablo Allegri, quien fuera vicepresidente 1° de Newell's Old Boys de Rosario, presentó la renuncia de la comisión directiva. Su salida se da por motivos personales, según confiaron fuentes cercanas al club a Doble Amarilla, aunque desde otro sector de la política dudan de esta explicación.

Allegri llegó de la mano del presidente Ignacio Astore, cuando ganaron las elecciones a fines de septiembre de 2021, con el 72,47% de los votos. 

En dicha contienda electoral Astore compitió contra Cristian D'Amico (1834) y ante Ariel Moresco (212). En total participaron 7477 socios, 5.386 obtuvo el actual oficialismo, 29 votaron en blanco y 16 fueron nulos.
 

Ampliar contenido
X de Newell’s Old Boys


Pablo Allegri siempre se mostró a favor de militar continuamente” (sic) en Liga Profesional de Fútbol y en AFA. En la casa madre del fútbol argentino tiene el cargo de asambleísta titular y estuvo cerca del mandamás del ente organizador, Claudio Tapia, además que le regaló una camiseta del equipo al líder del deporte mundial, Gianni Infantino.

Esto se dio en el marco de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, en junio de 2023, y fue publicado de manera oficial por el club “Leproso”.
 

Foto: Archivo NOB


Participó activamente de la gestión hasta la semana pasada, cuando decidió presentar la renuncia. En 2022 se hizo presente en la Legislatura de Santa Fe para reconocer a Maximiliano Rodríguez, en mayo de 2023 intercambio agasajos con José Carlos de Oliveira, par de Santos de Brasil, estuvo en sorteos en CONMEBOL y hasta fue parte de las fotos oficiales de las firmas de contrato de variados futbolistas.
 

Foto: Archivo Newells


Más allá de lo dicho, se dio a conocer que su salida se debe a motivos personales, aunque desde la vida interna de Newell's creen que es por su rol en AFIP (hoy parte de la división jurídica de Rosario, hasta 2022 fue Jefe de la división técnico jurídico, según se publicó en la disposición 34965/2022 del boletín oficial), algo que se tornó incompatible con su función como directivo.

Esto se da a un año de las elecciones de renovación de autoridades, ya que el oficialismo que preside Astore asumió en 2021 por la pandemia del virus COVID-19 y deberá presentarse en el próximo 2025 en caso de que desee revalidar los cargos.