Rosica ratificó que no se votará el domingo: “Del padrón no va a salir ni un solo socio, quieren proscribirlos”
El Secretario General de Boca participó de una charla junto a los abogados del oficialismo, Walter Krieger y Sebastián Rodríguez, en la que dieron detalles del fallido cónclave que mantuvieron hoy al mediodía con sus pares de la oposición.
Este mediodía, los apoderados de las dos listas de Boca Juniors estuvieron en el Juzgado junto a la jueza Alejandra Abrevaya por más de tres horas. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y aún no se sabe cuándo se realizarán los comicios que enfrentarán a Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal y a Andrés Ibarra - Mauricio Macri.
La conciliación se llevó a cabo en el Juzgado Civil N°11 de la Ciudad de Buenos Aires. Por el lado de la actual conducción estuvieron Ricardo Rosica y Walter Krieger, en tanto que por el frente opositor lo hicieron Javier Medin y Sebastián Silvestri. Los representantes del oficialismo dialogaron con "El Canal de Boca” junto a Sebastián Rodríguez, letrado del club y miembro de la Comisión Electoral y dieron detalles del cónclave de este mediodía en Tribunales
En primer lugar, Rodríguez puso sobre la mesa los números que se discuten y dijo: "Este número de 13.600 socios no es real. El número de socios que se han incorporado en esta gestión con derecho a voto con 3.836 y tienen su derecho a ejercer el voto" y luego aclaró: "La jueza en medio de la audiencia reconoció que los socios tenían derecho a votar. Eso nos causó sorpresa"
Por su parte, Krieger destacó: “Vamos a apelar la resolución. Hoy a la mañana se fijo una audiencia de mediación que no corresponde pero la jueza accedió a pedido de la oposición” y sumó: "Quedó claro que hubo un pedido de suspensión de las elecciones"
Además destacó: "Hay intenciones de votar el domingo pero la propuesta de elecciones implicaba la importación de una serie de procedimientos que no podían hacerse entre hoy y mañana para poder votar el domingo"
Por último, Ricardo Rosica sentó la posición del oficialismo sostuvo: "No violamos ningún artículo del estatuto. En cambio, la oposición dice 13 mil truchos, ilegales. Le ponen cualquier adjetivo, hoy querían negociar por 3600, dentro de un rato van a querer negociar por 4 o 5. No lo vamos a permitir" y sentenció: "No vamos a poder votar el domingo. Del padrón no va a salir ni un solo socio. Quieren proscribirlos".