Se calientan las elecciones en Ferro: cruces entre oficialismo y oposición adentro del club por la propaganda política
La candidata a vicepresidente de la oposición y un dirigente de la actual comisión directiva se cruzaron en una de las parrillas del club. Desde "Primero Ferro" denuncian que no les permiten repartir panfletos adentro de las instalaciones y desde el oficialismo advierten que está prohibido por Estatuto.
Sigue el clima caliente en Ferro en la previa de las elecciones y el oficialismo y la oposición vuelven a tener cruces públicos. Esta vez el chispazo se dio adentro del club y con la propaganda política de fondo.
El tenso momento se vivió en la zona de las parrillas de la institución de Caballito. Se tensaron María Inés Canabal, candidata a vicepresidente del espacio opositor “Primero Ferro” y Adrián Andreatta, actual tesorero y candidato por el frente oficialista “Identidad Verdolaga”.
¿Cuál fue el problema? Canabal se cruzó a Andreatta en el club y lo acusó de coartar la libertad de expresión de su agrupación. “Primero Ferro” estaba repartiendo volantes con la propaganda de su plataforma de campaña de cara a las próximas elecciones, que se realizarán el domingo 17 de septiembre.
“Adrián, no me podes decir a mi que yo no puedo volantear cuando vos le pagaste a cuatro minas para que volanteen delante mío. No puede ser, es feo eso”, le dijo la candidata de “Primero Ferro” al dirigente oficialista.
Desde la dirigencia le aseguraron a Doble Amarilla que está prohibido hacer actividad política adentro del club, de acuerdo a lo que dice el estatuto.
El reparto de folletos sí se realizó en las inmediaciones del estadio. Esa acción se vio en la previa del partido frente a Mitre de Santiago del Estero, donde el conjunto de “Oeste” se impuso por 3 a 0. Ambos espacios estuvieron en los alrededores entregando panfletos a los socios.
“La nueva del oficialismo es no dejarnos repartir volantes dentro del club. La censura nunca se tiene que aceptar…”, se quejaron desde la agrupación opositora, que tiene como candidato a presidente a Darío Silva, el suegro de Marcos “Huevo” Acuña.