Con un fuerte acento macrista, se presentó Unidad Independiente, el frente opositor encabezado por Fabián Doman y que busca desbancar a Hugo Moyano. En el trinomio principal, al periodista lo acompañan Néstor Grindetti y Juan Marconi. Hubo críticas al oficialismo en materia económica y financiera. Además, se planteó la necesidad de profesionalizar varias áreas del club y de rever acuerdos comerciales. 

En su discurso de presentación, Doman aseguró que este frente opositor "comenzó hace bastante. Esto no es un rejunte de personas. Tenemos un proyecto de gobierno y tenemos una mesa económica. Independiente jugaba las finales y las ganaba. Los jugadores han vuelto con la mística del saludo histórico. Ahora los dirigentes tenemos que levantar las manos para volver a ser lo que fuimos".

El periodista se detuvo en varias situaciones puntuales que intentará cambiar si le toca asumir al frente del club: "Se terminó que un representante tenga una oficina en Independiente. Se terminaron los contratos en dólares inexplicables". Y aseguró: "Independiente era un faro social. En su momento, había gente que no era hincha y que se asociaba para utilizar nuestras instalaciones. Tenemos que volver a ser un faro social".

El candidato a vicepresidente primero e intendente de Lanús, Grindetti, también se mostró inconforme con el presente del Rojo y sobre todo con la conducción de Moyano: "No quiero pensar que haya algún tipo de deuda que no esté registrada. Entre u$s 37 y 40 millones es la deuda de Independiente. Es un número que asusta, pero con un plan y con un programa financiero, todo es negociable".

En el mismo sentido, Juan Marconi, candidato a vicepresidente segundo, dijo: "Si nos toca llegar al club, tendremos conversaciones con varias marcas. Actualmente no hay credibilidad. Nosotros la tenemos. Ahí se van a acercar los distintos sponsors". Y en el mismo sentido, agregó: "Queremos profesionalizar todas las áreas del club. En lo que respecta al fútbol, queremos profesionales para que tomen las mejores decisiones".

Para finalizar, Doman aseguró que "no solo vamos a ir en contra de Moyano, sino que le vamos a ganar", despertando los aplausos de los presentes en El Pato, sede del evento.

Entre los presentes vinculados al macrismo, estuvieron el propio Grindetti, intendente y candidato a vicepresidente; el ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; y el vocero del ex presidente de la Nación, Iván Pavlovsky.

La presentación se dio pocas horas después de que Yoyo Maldonado, secretario general de Independiente y mano derecha de Hugo Moyano, apuntara contra Enrique Sacco por "interceder en la política" del club. El dirigente del Rojo aseguró que el gerente de TNT Sports está trabajando dentro del armado opositor, lo cual puso en alerta a los clubes.