Seguridad de CABA quiere clausurar el estadio de Chicago por incidentes y los dirigentes amenazan con ir a la Justicia para impedirlo
El Comité de Seguridad porteño tendría la decisión tomada de castigar al 'Torito' por los últimos conflictos que se registraron en el estadio. Según pudo saber Doble Amarilla, le quitarían la localía por dos fechas y los obligarían a jugar en estadio neutral sin público. La dirigencia del club pegó el grito en el cielo y amenazan con resolver las diferencias por las vías judiciales. Detalles.
Nueva Chicago vuelve a ser noticia y no precisamente por lo hecho dentro de la cancha. Luego del violento asalto que sufrió la tienda oficial de la institución y que obligó a cerrarla de manera preventiva, la dirigencia recibió otra mala noticia: el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le suspendería el estadio por dos fechas ante los últimos hechos de violencia.
Hace algunas semanas, en la derrota ante Agropecuario de Carlos Casares por 1-0, las autoridades de seguridad detectaron varios encontronazos entre los integrantes de las distintas facciones que conforman la barrabrava del equipo de Mataderos. Sin embargo, la la situación volvió a repetirse el último fin de semana luego del duelo ante Flandria.
Con respecto a este último episodio, desde el Comité de Seguridad sostienen que además de golpes y corridas, hubo armas blancas dentro de las tribunas. Es más, el argumento de la suspensión es que existió un herido que fue atacado en el interior del estadio.
Al respecto, Doble Amarilla accedió a un video en el que muestra el momento exacto de la pelea dentro de la barrabrava. Sin embargo, no se llega a ver con claridad si el convaleciente fue atacado con un arma blanca. Fuentes de la dirigencia del club le manifestaron a Doble Amarilla que el episodio duró menos de 15 segundos y que fue rápidamente controlado por la seguridad.
Los dirigentes del ‘Torito’ empiezan a mirar con desconfianza al Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires por estas decisiones. Además de sostener que los últimos episodios no escapan a la realidad de otros clubes del fútbol argentino, también los acusan de pedir sumas importantes de dinero para desarrollar los operativos de seguridad.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, la próxima semana se desarrollará una reunión entre Seguridad de CABA y la dirigencia de Chicago para ver si existe un acuerdo para evitar la clausura del estadio. En principio, la decisión es que el club de la Primera Nacional juegue las próximas dos fechas en un estadio alternativo y sin la posibilidad de que los socios vayan.
Desde la dirigencia del ‘Torito’ se niegan a que se dé esta posibilidad y ya adelantaron que, si reciben esta sanción, pedirán en AFA la suspensión de los partidos. Es más, amenazan con resolver las diferencias por las vías de la Justicia.
Nueva Chicago juega este sábado contra Alvarado en condición de visitante y luego recibe a Gimnasia de Mendoza. La AFA publicó el cronograma de la próxima fecha y el partido aparece “con estadio a confrimar”. La semana que viene se define.