Sergio Massa: "Si hay una cosa que nos identifica y permite acercar cualquier diferencia es esta camiseta"
El ministro de Economía de la Nación ratificó la importancia de ser sede del Mundial del Centenario y el valor que tiene la Selección Argentina. Asimismo sugirió que el partido inaugural del Mundial Centenario 2030 sea en Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza para darle una "mirada federal" al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.
El gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentaron los avales para que Argentina sea sede del Mundial 2030 en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Sergio Massa no ocultó su satisfacción por lograr ser sede del partido inaugural del Mundial del Centenario.
"Lo primero que se viene es orgullo enorme por el fútbol argentino. Tuve la oportunidad de trabajar, recorrer, intercambiar con actores económicos, políticos, financieros de cada rincón del mundo y les puedo asegurar que si hay una cosa que nos identifica, construye una marca y permite acercar cualquier diferencia es esta camiseta, la celeste y blanca", comentó el Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por el oficialismo.
Sergio Massa destacó el valor de la Selección Argentina en la apertura del mundo a recibir a nuestro país como sede: “La camiseta nos abre cualquier puerta”, sostuvo. Y agregó: "Me gustaría felicitar al fútbol argentino, cumplimos la tarea de darle los avales a nuestra Asociación, uno de los emblemas que tiene Argentina a nivel global".
El titular de la cartera económica valoró la gestión de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino: "Además de orgullo me llena de satisfacción personal porque como contaba Chiqui, fue un recorrido complejo por las críticas, los prejuicios, por la mirada facilista. Pero el fútbol argentino hoy es campeón de América, del Mundo y le puede decir a la Argentina a partir del trabajo de AFA del respaldo de Alejandro Domínguez y Conmebol y de su convicción, puede decir que gobierne quien gobierne, el Mundial 2030 comienza en nuestra casa", argumentó.
Consultado respecto a la capacidad del país para poder afrontar una organización a la altura de un Mundial de fútbol, el ministro recordó la experiencia de hace apenas unos meses: "En la organización del Mundial Sub-20 tuvimos madrugadas de trabajo con noches cortas y días largos y en las últimas 48hs varios idas y vueltas para que garantizar que Argentina, Uruguay y Paraguay tengan la oportunidad a 100 años del primer Mundial pongan en marcha el del Centenario".
Y agrego: “Quiero destacar el trabajo por dejar la bandera bien arriba, por sostener una línea de fútbol, de trabajo, de conducción. Sobre todo, al principio del Mundial fue duro y que a veces las críticas duelen, pero los que tenemos la responsabilidad tenemos que tener el cuero duro para soportarlas”. Además valoró, en la organización de la copa juvenil, la gestión del mandamás de AFA en esa gestión: "Por tu historia personal, por tu origen y por dónde llevaste al fútbol, felicitaciones. Y también felicitaciones al fútbol argentino por sostener la bandera más alta".
"Frente a quienes dicen que somos un país de mierda, esto es la demostración que al frente del mundo no lo es. Podemos brillar y ocupar un lugar de preponderancia", sostuvo en tono enfático Massa, en conferencia de prensa.
Por otra partee el Ministro de Economía de la Nación sugirió que el partido inaugural del Mundial Centenario 2030 sea en Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza para darle una "mirada federal" al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos: "Quiero pedirte Chiqui que le pongamos una mirada federal. Me encantaría que el partido lo hagamos en Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza. Puede permitir que generemos un movimiento interno. Además de hacer flamear la bandera del fútbol argentino en el mundo, tenemos que hacerlo en la Argentina", cerró Massa.