Tensión tras la finalización de los comicios: se enfrentaron la barra oficial con la disidente y hubo tiros y corridas
Todo ocurrió en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda, mientras se realizaba el escrutinio definitivo. Hasta el momento, no se han reportado heridos.
En las cercanías del estadio Presidente Perón, en el cierre de las elecciones en Racing, hubo lugar para un nuevo hecho de violencia, en el que se produjo un tiroteo entre dos facciones de la barra de la entidad de Avellaneda.
La barra disidente llegó hasta las inmediaciones del Cilindro durante el recuento de votos y la oficial salió a buscarlos. Hubo corridas, piedrazos y se escucharon detonaciones de armas de fuego, aunque por el momento no hubo registro de víctimas ni heridos hasta el momento.
Las primeras versiones indican que los tiros se produjeron en las calles Colón y Alsina. La seguridad del club cerró las puertas del estadio para que nadie pudiese entrar ni salir.
El antecedente que marcó la interna por la pelea entre integrantes de la barra y el ex líder
En agosto pasado, en la noche previa al duelo con Gimnasia y Esgrima La Plata, hubo un enfrentamiento entre "Leo" Paredes (de Los Pibes de Racing) y "Josi" Repetto (ex jefe de La Guardia Imperial).
La pelea fue en el centro de Avellaneda. En los registros se ve el cruce a puño limpio entre ambos y que luego fue interrumpida por otros miembros de Los Pibes de Racing, que interceden en favor de Paredes para golpear a Repetto no solo con puñetazos sino también con patadas a la zona media.
Este no fue el primer enfrentamiento, ya que hace casi dos años protagonizaron un episodio de golpes de puños.