Tevez rompió el silencio: criticó a Riquelme y no escondió sus apetencias políticas en Boca
El ex jugador del Xeneize cuestionó las formas de manejarse de la actual comisión directiva. A su vez, se refirió a Román por su proceder cuando bajó a los futbolistas del micro para "felicitarlos". "Si Boca no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil", lanzó.
El ex futbolista de Boca, Carlos Tevez, rompió el silencio público y no escondió críticas contra la actual dirigencia del club, en especial contra el vicepresidente Juan Román Riquelme, con el que siempre mantuvo diferencias.
"Si Boca no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil. Será como el último campeonato y a River se le va a hacer muy fácil", comenzó diciendo el oriundo de All Boys, en diálogo con el programa Libero.
Luego de varios meses de silencio, y con la temporada finalizada y sin nada por disputar, el Apache decidió hablar y ofrecer su mirada sobre lo que fue el balance de Boca, campeón de la Copa Argentina pero sin brillo futbolístico.
En ese marco, reconociendo que el fútbol boquense es de bajo vuelo, elogió a River: "Es el mejor River de la historia y Boca sigue ganando campeonatos. En 2003, en la época dorada de Boca, River no ganaba campeonatos como Boca ahora".
Tevez prefirió no recordar mucho de su última etapa, salvo cuando logró conquistar la Superliga 2019/2020, donde marcó el gol de la victoria contra Gimnasia y le terminó arrebatando el título al River de Marcelo Gallardo. En cuanto a la actualidad boquense, lanzó: "Creo que a la gente de Boca le molesta que todos los días hay quilombos. Uno me pregunta qué pasa y yo digo que no sé, ya no estoy más adentro. No tengo relación con la gente que está en el club".
Y al ser consultado por la gestión de Riquelme, no escondió sus críticas: "Si me preguntas personalmente, no estoy de acuerdo con la manera de manejarse, pero es mi opinión".
Luego respondió sobre qué postura tomaría él si lo hacen bajarse del micro, algo que hizo el propio Román con el plantel profesional tras perder un partido de Liga: "Si yo estaba en ese micro, no bajaba. Le hubiera dicho que venga él y que nos felicite adentro del micro, era lo más correcto".
Por otra parte, aseguró que todavía no sabe cuál será su futuro. Si bien está más enfocado en poder tener una experiencia como entrenador, tampoco descarta ser dirigente. Y en ese marco, fijó postura política: "Todos saben la amistad que tengo con Mauricio (Macri) y Daniel (Angelici) y con la comisión directiva anterior. Pero yo dejé en claro que mi nombre me lo gané yo y que, si voy a ser dirigente, va a estar mi nombre".
"Si yo decido estar en una lista el día de mañana para ayudar al club, voy a confiar plenamente en mí. No me va a importar lo que haya en frente o no. Después la gente decidirá si elige a Román, a Tevez o a cualquiera", agregó.
Y por último, recordó a Diego Maradona: "Tengo la sensación de que no lo creo todavía, es lo que le contaba a Dalma el otro día. La encontré en una entrevista donde solamente hablamos de Diego. Lo extraño y más con las pelotudeces que se siguen hablando de él, no lo dejan descansar en paz".