Tras la contundente victoria en las urnas, Fabián Doman asumió de manera oficial en Independiente
El nuevo mandamás del 'Rojo' junto a la flamante Comisión Directiva tuvo actividad en la sede de Avellaneda. "La nuestra es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo. El camino fue largo, pero acá estamos. Estamos recuperando a la familia en Independiente", reconoció el periodista ante los representantes de socios electos, quienes recibieron sus respectivos diplomas. Entre ellos Leonel del Castillo, padre del 'Kun' Agüero.
Tras varios años con Hugo Moyano rigiendo los destinos del Club Atlético Independiente, llegó el momento del recambio en la institución. En la tarde-noche de Avellaneda se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del 'Rey de Copas'.
Con la presencia de Fabián Doman, Juan Marconi, Daniel Seoane y Cristian Ritondo, nuevos directivos de Independiente, se hizo entrega de los diplomas a los representantes de los socios recientemente elegidos. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Bottaro de la Sede del sur de Buenos Aires.
"Nunca van a ser suficientes las veces para que nosotros agradezcamos a las 18.000 personas que hicieron fila para votar. Ustedes me podrán corregir que votaron 16.000, pero 2000 se quedaron sin poder votar. Mi diploma no lo tengo porque ya me lo entregó el presidente saliente Hugo Moyano, porque es lo que tiene que pasar en cualquier club normal. Ya sabemos quiénes se equivocaron y en qué cosas", expresó Fabián Doman en el gimnasio de la institución de Avellaneda.
Asimismo, el flamante presidente se refirió a lo que quiere para el futuro del 'Rey de Copas': "La nuestra es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo. El camino fue largo, pero acá estamos. Estamos recuperando a la familia en Independiente. Es extraordinario entregar diplomas a representantes con chicos en brazos. Esto va a ser así en Independiente, esto va a ser Independiente. Un equipo campeón empieza acá, con los dirigentes. Acompañamos a los equipos principales, a la reserva, a los empleados y los deportes en general. Porque esto hay que hacer. Vamos a volver a ser Independiente", sostuvo el flamante mandamás.
Cristian Ritondo, también se expresó ante los presentes: "Estamos agarrando la conducción del club, en una etapa muy dura. Vamos a tener que hacer muchos sacrificios, y esos sacrificios nos van a poder hacer volver a ser Independiente. Pondremos toda la voluntad de cada uno de nosotros en tener la Octava (Copa Libertadores de América), en que volvamos a llorar de alegría. Los que estamos acá somos de un solo color: el Rojo".
Respecto al club que recibieron, declaró: "Hay mucha cosas que sabíamos que estaban, y otras que vamos descubriendo. En un mes vamos a hacer un informe de con qué club nos encontramos. No hay que mirar para atrás, hay que mirar para adelante. Pero queremos que los socios sepan el real estado de la institución". Y agregó: "la semana que viene nos ponemos al día con los empleados y profes del club. Había atrasos de dos o tres meses. Luego de eso, nos pondremos a trabajar en sponsors y empresas con las que estamos trabajando".
En las inmediaciones de la sede se llevó a cabo un 'banderazo'. Entre los presentes, se pudo ver a algunos referentes de la barra disidente. Al respecto de la temática, el flamante dirigente expresó: "El Estado tiene la responsabilidad del tema de las barabravas. Así lo hice cuando era Ministro. Es responsabilidad del Estado Provincial, que tiene que aplicar derecho de admisión a quien corresponda. Los clubes no tienen por qué hacerse cargo de las barras", cerró Ritondo.
"Tiene que ser con todos yendo para el mismo lado. Con enojos, con debates, pero poniendo a Independiente por encima de todo y de todos", fueron las palabras de Juan Marconi en una jornada a puro 'Rojo', en la sede de Independiente.