Tras la renuncia de Doman, los hinchas se congregaron en la sede mientras Grindetti era oficializado como presidente
Cientos de simpatizantes del 'Rojo' se hicieron presentes en la puerta de la sede social ubicada en Avenida Mitre 470 y apuntaron contra los dirigentes por el pésimo momento institucional que atraviesa el club. Mientras tanto, la 'Mesa Chica' se reunió en el domicilio particular del Vicepresidente 1ero, Néstor Grindetti quién asumirá como máxima autoridad y deberá convocar a Asamblea Extraordinaria en el plazo de noventa días.
Esta tarde, Fabián Doman anunció su renuncia indeclinable a la presidencia a sólo 6 meses de asumir el mando del club y en medio de una fuerte interna en el oficialismo. En una extensa carta, el ex mandamás del Rojo habla de “la crisis económica es profunda y seria” que azota al club y aclaró que “la responsabilidad es de todos”.
Enterados de la decisión los hinchas tomaron la decisión de auto convocarse a la sede en el barrio de Avellaneda y reclamar por una mejora urgente en el presente político y deportivo. Con pancartas, banderas, canticos, los hinchas reclamaron fuertemente por varias horas.
Los principales fueron los Moyano y la actual Comisión Directiva, con el “Grupo Champagne”, nombre con el cual se conoce internamente a los directivos con mayor relieve y nombre dentro y fuera de la política de Independiente.
"Si nos privatizan vamos por sus familias", “Respeten el club, CD culpable” y “Wilde es Rojo, no se toca” , fueron algunas de las pancartas más fuertes. También en varios momentos, sonó el cántico: “el club es de los socios”, seguido por insultos varios para la dirigencia.
Desde la campaña, Doman vivió en tensión principalmente con Cristian Ritondo y con Néstor Grindetti. Si bien en la carta Doman tiene cierta diplomacia, deja en claro que el principal motivo de su renuncia es que entiende que lo dejaron solo y que jamás llegó el apoyo económico que le prometieron cuando lo fueron a buscar para que sea el candidato para enfrentar a los Moyano.
Ante este panorama, justamente Néstor Grindetti, al ser vice 1, asumirá la presidencia una vez que se confirme la aceptación de la renuncia de Doman. Grindetti quedó ratificado en un comunicado oficial que emitió el club y nombró al mandamás del municipio bonaerense por 90 días tal como indica el estatuto del club. Dicho cónclave iba a llevarse a cabo en la sede pero finalmente se realiza en la casa del propio dirigente.
Un par de horas después de la salida de Doman, la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich comentó en una entrevista radial: "Ayer Grindetti me adelantó que esto podía pasar, que iba a tratar de convencerlo. Se ve que no lo logró".