(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El vicepresidente de Independiente, Noray Nakis fue trasladado por la policía a la Departamental de Lanús, dónde quedará alojado desde este momento.

Durante este viernes, sí empezarán a declarar los 20 barras que también fueron detenidos en el megaoperativo, que incluyó 31 allanamientos. La policía también mostró todo lo secuestrado en los lugares dónde sorprendieron a los barras y a Nakis.

Así, en una mesa larga, se exhibieron los más de $4 millones encontrados, algunas armas largas, bates de beisbol, marihuana, armas blancas, celulares. 

Más temprano, el abogado del directivo, había descripto que su cliente está "angustiado y preocupado por la situación. Él me dice que es inocente". Esteban Gutiérrez en declaraciones al canal 'Todo Noticias', no descartó que Nakis pueda acogerse a la figura del "arrepentido".

Por otro lado, temprano remarcó: Tomé conocimiento de las escuchas por los medios porque todavía no tuve acceso al expediente. Tengo pensado pedir la excarcelación previa entrevista con mi cliente. Ahí determinaremos si declara o no", dijo el abogado.

También contó detalles de como se dio el allanamiento y cómo fue que se enteró de la situación vivida por su defendido: "A mí me llamó Luciano. A las 3 de la mañana fue el allanamiento y a las 4 se lo llevaron detenido. Ahora estoy esperando al fiscal. El expendiente está en movimiento. Soy consciente de que me toca una defensa bastante compleja”.

"Si hay pruebas de asociación ilícita, el delito no es excarcelable. Se pide una morigeración que permite arresto domiciliario. Hoy me voy a remitir a lo relacionado con la indagatoria, reveló Esteban Gutiérrez y añadió que "Estoy pidiendo información a la familia por su estado de salud. El tiene más de 70 años. La prisión domiciliaria es una de las posibilidades, concluyó.