Un clásico platense de buena sintonía que le hace ruido a un dirigente pincharrata
El partido del próximo sábado profundizó la buena sintonía entre las conducciones de Gimnasia y Estudiantes, aunque un importante directivo del visitante se encuentra en una encrucijada porque está convencido que sus hinchas le exigen exacerbar las diferencias con el rival de toda la vida.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Bosque ya se palpita la edición 159 del clásico platense que se disputará este sábado, en un partido que demostró durante toda la semana la buena sintonía entre ambas dirigencias lideradas por el anfitrión Gabriel Pellegrino y el visitante Juan Sebastián Verón.
Con un mensaje de paz y armonía más allá de la rivalidad futbolística, ambos clubes platenses bajaron la línea a sus planteles y cuerpo técnicos de no realizar declaraciones tribuneras ni agitar cualquier bandera que pueda incitar a la violencia en el duelo que se disputará el sábado a las 17 en el estadio ubicado en 60 y 118.
Los antecedentes de violencia doble en 2014 y del verano de 2016 todavía están frescos en la memoria tanto de los organismos de seguridad como de la mayoría de los hinchas en la ciudad de las Diagonales.
Es por eso que, con la Superliga y la AFA como garantes, las dos dirigencias intentaron no echar ni una astilla al fuego de cara al partido del sábado, en una postura que se ratificará este jueves en la conferencia de prensa que compartirán Jonathan Schunke y Brahian Alemán en una conocida cervecería de la ciudad. A esta presentación habitual de la Superliga también concurrirán dos históricos como Juan Ramón Verón y Ricardo Rezza.
Sin embargo, en todo este plano de armonía por el Bosque no hay ruido y todos los dirigentes acompañan esta línea de conducta… sin embargo, del otro lado, en el búnker pincharrata, un dirigente de peso en Estudiantes entiende que sus hinchas no son tan tolerantes a esta sintonía fina con Gimnasia.
“Hay que tener algún discurso que marque la diferencia con ellos. El folcklore del fútbol y el ADN del hincha de Estudiantes espera algo así. Mirá lo que le pasó a Lucas Nardi por no entender eso”, fue la frase de este directivo para sostener su postura.
A pesar de su ascendencia, la postura mesurada primó y el martes al mediodía lograron convencer a este dirigente que no era necesario agitar las aguas y “tribunearla”. Sin embargo, en su cabeza quedó girando la idea que algún mensaje “chiquito e irónico” habrá antes de la visita al Bosque…