Víctor Blanco y Diego Milito, cada vez más cerca de un acuerdo político: qué incluye la negociación
El actual mandamás de la “Academia” aún no definió su candidatura, pero parece estar lejos de hacerlo. Existen conversaciones avanzadas para que se consolide el famoso “acuerdo político”, del que tanto se habló en las últimas semanas, entre ¿el oficialismo y la oposición?. Se vienen días movidos en Racing, con anuncios y sorpresas. Detalles exclusivos.
Víctor Blanco y Diego Milito están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo político. Lo que parecía una utopía hace algunas semanas, hoy está cerca de convertirse en una realidad. Esa es, quizá, la gran noticia del año para el hincha de Racing.
A poco más de dos meses para que se lleve a cabo el proceso eleccionario, pactado para el 15 de diciembre, las fichas se siguen moviendo y la partida está en su punto cúlmine.
Luego de tantas semanas de negociación, existen conversaciones avanzadas para que se consolide el famoso “acuerdo político”, del que tanto se habló en las últimas semanas. Pero no será entre el oficialismo y la oposición. Será entre Milito y Blanco, según pudo saber Doble Amarilla.
En las últimas horas parecen haber encontrado un punto de consenso y la idea es terminar de darle forma para anunciarlo en los próximos días. Todavía restan detalles (algunos puestos en la lista final), pero la idea es incluir a la lista de Milito un vicepresidente y el secretario (o, en su defecto, el tesorero) provenientes del blanquismo puro. Christian Devia y Alfredo Chiodini son los nombres apuntados. La negociación pasa, también, por la cantidad de vocales (desde el actual oficialismo pretenden 50/50). De concretarse este esquema, Blanco tendrá un papel fundamental: seguiría siendo el representante de Racing en AFA.
Sin embargo, otra de las sorpresas es que el oficialismo se presentará, según le confirmaron a Doble Amarilla. Aunque lo hará sin Blanco (si el acuerdo con Milito prospera, sino será con el actual mandamás a la cabeza) después de 10 años. De esta manera, conservarían la minoría dentro de la Comisión Directiva.
Lo cierto es que se vienen días movidos en Racing. Mientras Diego Milito (junto su asesor Kevin Feldman y el especialista en marketing Gustavo Domínguez) está en Europa “buscando soluciones para Racing”, desde su núcleo aseguran a Doble Amarilla que habrá novedades fuertes en las próximas horas.
La tercera lista para las elecciones
La tercera posición llega de la mano de alguien que supo ser gobierno en la “Academia”. Miguel Jiménez, quien renunció a la vicepresidencia segunda del club,será el candidato al máximo cargo de la entidad. Luego de mostrar desavenencias con la actual gestión y las decisiones tomadas, sobre todo en el marco de los últimos dos años, causó sorpresa en la comunidad virtual racinguista su salida. Pero puertas adentro de la institución la sorpresa no fue tal y tiene que ver con una relación que ha tenido idas y vueltas del oficialismo.