(De la Redaccion de DOBLE AMARILLA) Buscando mayor paridad, FIFA decidió realizar un cambio en la manera de calcular los puntos que determinan el ranking de las selecciones nacionales. El organismo rector del fútbol mundial intentará dar ''más peso a los partidos oficiales'' en la nueva clasificación, según mencionó Gianni Infantino, mandatario del organismo rector del fútbol mundial.

La modificación, oficializada por FIFA a través de un comunicado que expresa la necesidad de ''evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer oportunidades equivalentes a cada selección de escalar en el ranking'', surgió a raíz del accionar de la selección de Polonia, que evitó la disputa de amistosos tras asegurarse ser cabeza de serie en la Copa del Mundo de Rusia a raíz de su puntuación.

La nueva fórmula se pondrá en práctica con la primera publicación tras la culminación de la cita en suelo ruso. Actualmente, Alemania encabeza el listado, escoltado por Brasil y Bélgica. Portugal, Argentina, Suiza, Francia, Polonia, Chile y España completan el top ten de selecciones.

Adiós al viejo ranking de selecciones: FIFA cambia el método buscando paridad