Con un golazo de Toni Kroos sobre la hora, Alemania derrotó a Suecia y sigue con vida
Los alemanes sufrieron durante todo el partido hasta que el volante del Real Madrid, en el último minuto, consiguió el milagro con un golazo de tiro libre. Ahora, los campeones del mundo dependen de sí mismos para meterse en octavos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.
Convertido en héroe en una noche en que pudo acabar de villano en el Fisht Stadium de Sochi, Toni Kroos salvó a Alemania con un agónico gol de tiro libre en el minuto 95, después de que la "Mannschaft" coqueteara con la eliminación tras el final del primer tiempo.
El sueco Ola Toivonen sacudió los cimientos de la poderosa "Mannschaft" en el minuto 32, antes de que Marco Reus marcase el empate en el 48' y alejase el fantasma de una bochornosa eliminación germana en la fase de grupos, un escenario inédito desde 1938.
El defensa Jerome Boateng dejó a su equipo con diez hombres en el tramo final tras ver la segunda amarilla en el 82' por una dura entrada sobre Marcus Berg.
El equipo entrenado por Joachim Löw, sin embargo, necesita mejorar mucho en el juego defensivo si quiere evitar la eliminación. El mediocampo, pilar del equipo campeón de hace cuatro años, se tambalea y pierde balones con una facilidad pasmosa en la salida de la pelota. Kroos había tenido una noche aciaga en el Fisht antes de marcar el gol del triunfo, aunque toda la línea defensiva hizo aguas por momentos.