(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Casi concluida la primera fecha de los 8 grupos del Mundial, las estadísticas marcan que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr ya están dejando su huella en el Mundial de Rusia. 

El portugués, por supuesto, es el goleador del torneo, con sus tres tantos ante España. Escoltas de CR7 son Diego Costa y Romelu Lukaku, que metieron doblete para España y Bélgica. CR7 firmó el, hasta ahora, único hattrick del torneo.

¿Y Messi? Si bien Lio marró un penal, ocasión inmejorable para anotar un gol, lo cierto es que el "10" del elenco de Jorge Sampaoli es el jugador que, hasta acá, más buscó el arco rival. El del Barcelona buscó la valla islandesa en ocho oportunidades. No tuvo su premio, pero nadie podrá decir que no lo intentó. Completan el podio en este rubro, Miguel Layún, que pateó 5 veces ante Alemania y Luis Suárez que intentó un póker de oportunidades ante Egipto.

Neymar, en tanto, no anduvo bien ante Suiza. Incluso, recibió muchas críticas por su andar ante los helvéticos. Las estadísticas anuncian que al crack del (por ahora) PSG fue al que más faltas le cometieron: 10 foules le cometieron. El segundo que más faltas recibió fue el nigeriano Oghenekaro Etebo (8) y al lateral por izquierda de Francia, Lucas Hernández (6).

Los datos que arrojan las estadísticas del Mundial.