(Desde Bronnitsy, Rusia) La sesión de entrenamiento que se desarrolló durante la tarde fue todo un éxito: más de 300 periodistas y 500 hinchas concurrieron para observar a los dirigidos por Jorge Sampaoli. Las tribunas se vieron totalmente desbordadas por personas de diversas nacionalidades que colmaron los espacios. Muchos niños estuvieron presentes con la esperanza de observar a Lionel Messi y compañía en el entrenamiento matutino.

Más allá de los chicos, algunos con banderas de Barcelona y Cataluña, hubo cuatro hinchas argentinos que se apersonaron; todos de Gualeguaychú, según indicaba el trapo que llevaban.

La modalidad de la sesión abierta fue armada, según informaron a DOBLE AMARILLA, por cuatro jugadores de la Selección, con aprobación previa del seleccionador: Lionel Messi, Sergio Aguero, Javier Mascherano y Lucas Biglia. Se inspiraron en el Captain's Run, que se realiza en el rugby como reconocimiento previo a un test match. Incluso, según pudo saber este medio, la entrada en calor también fue coordinada por los capitanes, junto al Preparador Físico Jorge Desio.

El único futbolista que no formó parte del entrenamiento y debió realizar ejercicios diferenciados fue Ever Banega. Se movió junto al preparador físico, al costado de la cancha. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, el volante tiene una sobrecarga muscular que le impide la incorporación al resto del plantel. La idea es que pueda sumarse a sus compañeros entre mañana y pasado. Así, aunque no se garantiza que sume minutos, estará disponible para el choque ante Islandia.

El once que se perfila para iniciar ante el cuadro nórdico teniendo en cuenta el entrenamiento matutino es Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso (luego Javier Mascherano) y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

EL RESUMEN COMPLETO DEL ENTRENAMIENTO: