La derrota ante Italia que cambió los planes de Argentina
Hoy se cumplen 40 años del famoso gol de Bettega en la cancha de River, que mandó a la Selección a jugar a Rosario. ¿Qué hubiera sido de la historia en caso de una victoria? No se sabe.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el repaso que venimos haciendo sobre las efemérides mundialistas relacionadas al Mundial 1978, este 10 de junio le llegó el turno al partido entre Argentina e Italia. Tercera fecha de la etapa de grupos, en cancha de River y con ambos equipos clasificados: lo que estaba en juego era ser primero de la zona para no mudarse de Buenos Aires.
El partido terminó en victoria para la ‘Azzurra’ con gol de Roberto Bettega, que era uno de los delanteros estelares de la Juventus. Argentina, aquella noche, formó con: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Valencia; Bertoni, Kempes y Ortiz.
Argentina, al perder, terminó segunda en el grupo y debió mudarse a Rosario. Para evitar el cambio de sede, Argentina debía haberle ganado a los itálicos, ya que por diferencia de gol, en caso de empate, Italia era primero igual.