La investigación de la AFIP sobre los que viajaron al Mundial detectó, por lo menos, 100 casos irregulares
La averiguación de datos de las personas que asistieron a Rusia por la Copa del Mundo todavía no terminó. Ya encontraron una importante cifra de argentinos con irregularidades, y aseguran que en agosto podrían aparecer más.
(Desde la redacción de DOBLE AMARIALLA) La averiguación de datos de las personas que asistieron a Rusia por la Copa del Mundo todavía no terminó. La AFIP ya encontró una importante cifra de argentinos con irregularidades, y aseguran que en agosto podría haber más casos.
Hasta que la Selección Argentina participó del Mundial, Rusia estuvo repleta de hinchas argentinos. Sobre todo se puedo observar en el partido contra Nigeria, por la fase de grupos, cuando se jugó en San Petersburgo. Las calles del país ruso estaban teñidas de celeste y blanco, presentando un marco espectacular e impresionante.
Pese a los malos resultados, la otra mala noticia para los hinchas que acompañaron a la Selección, fue que la AFIP comenzó una importante investigación sobre los gastos que hicieron los argentinos durante su estadía en la Federación Rusa.
Por el momento, la Administración Federal de Ingresos Públicos ya cuenta con los primeros datos preliminares de los argentinos investigados, y habría encontrado unos 100 casos irregulares. Aunque se espera que, en el mes de agosto, crezca la cantidad de asuntos porque ahí cruzarán los datos finales con migraciones y las tarjetas de créditos, que acreditarán los gastos de los argentos que estuvieron en las distintas ciudades donde jugó el conjunto nacional.
Otro de los datos curiosos que aporta la AFIP es que entre los 100 casos, estaría uno de los tres argentinos que agredió y se burló de una rusa, haciéndole decir cosas sin que ella supiera por el idioma. Por secreto fiscal que debe cuidar el Estado Nacional, no se dio a conocer el nombre de esta persona, aunque vale recordar que los vídeos de los argentinos que se viralizaron por estas cuestiones son los de Néstor Penovi, Claudio Fitterer y Marcelo Génova.