Un cambio y una advertencia en Uruguay
El elenco administrado por Óscar Washington Tabárez sufrió una amonestación debido al eufórico festejo que protagonizaron los suplentes en el gol de José María Giménez ante Egipto. A su vez, en base a los rendimientos del choque ante los faraones, el entrenador perfila una modificación en el mediocampo para el partido ante Arabia Saudita.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el sufrido triunfo ante Egipto con gol de José María Giménez, Uruguay tuvo una mala noticia el pasado sábado. Resulta que, a raíz del eufórico festejo que protagonizaron los suplentes luego del tardío tanto del defensor del Atlético Madrid, FIFA optó por amonestar al plantel. En caso de que ocurra nuevamente, podría recaer una multa sobre la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Con la noticia ya conocida, Óscar Washington Tabárez piensa en el choque ante Arabia Saudita y opta por una modificación en la mitad de la cancha.
El hombre que ingresará a la alineación titular es Carlos Sánchez, ex jugador de Godoy Cruz y River que tuvo una notable entrada ante Egipto, brindando la asistencia del único tanto uruguayo con un medido centro al área. Nahitán Nández, de presente en Boca Juniors, saldría para dejarle lugar al futbolista de Rayados de Monterrey. A su vez, se evalúa la posibilidad de sacar a Giorgian de Arrascaeta y hacer ingresar a Cristian 'Cebolla' Rodríguez, volante de Peñarol con pasado en Independiente de Avellaneda.
Uruguay enfrenta a Arabia Saudita el martes a partir de las 12 en Rostov, por el Grupo A. Tras vencer a Egipto por 1-0 con José María Giménez, intentará ganar para quedar a un paso de los Octavos de Final. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, en contraposición, tratarán de reponerse tras la abultada caída sufrida en el debut ante el anfitrión Rusia, con el cual perdieron 0-5.