Selección Sub 17: Expectativas altas para un cierre triste
El equipo conducido por Aimar y Placente se quedó con las manos vacías en un Mundial donde se esperaba mucho. Aún así, el rol de estos entrenadores le cambió la imagen al seleccionado argentino.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina Sub 17 le dijo adiós la Mundial Brasil 2019 tras caer sorpresivamente ante Paraguay por 3 a 2. Lo iban ganando cómodamente hasta que aparecieron las dudas.
El equipo del Payaso recibió un mazazo por parte del conjunto paraguayo. Argentina consolidó una buena base en los amistosos y luego lo aplicó a la fase de grupos. Sin embargo, los octavos de final le jugaron una mala pasada y opacaron un gran proceso de trabajo. Sobre el final, se notó la tensión de los juveniles argentinos, que vieron a sus rivales como los enemigos. Ante esto, Aimar y Placente intervinieron rápidamente para cortar la violencia.
El equipo del "Payaso" progresó notoriamente desde su llegada y fue consolidando una buena base de trabajo. En cuanto al Mundial, por la fase de grupos le tocó ganar dos partidos y empatar uno. En cuanto a los octavos, le tocó marchar ante Paraguay por 3 a 2.