Ariel "Burrito" Ortega charló con "D-Selección" en DSports Radio sobre su carrera y opinó sobre la Selección Argentina y el presente de River. Además, se refirió a la situación del "Diablito" Echeverri.

"Para ser jugador de fútbol hay un solo camino y es el de ser profesional al 100%. Con 50 años digo que podría haber sido, no digo más jugador, sino haber logrado más cosas al no equivocarme. A los 25 cometía errores que ahora digo 'qué tonto'. Me arrepiento de no haber sido más profesional", reveló, a modo de repaso de su carrera.

Luego, habló sobre el Mundial de Qatar y el grupo que se conformó en la Selección Argentina. "Los partidos los vi en mi casa solo. Cuando hay partidos así o los de Libertadores de River me gusta mirarlos tranquilo. Me puso feliz por el grupo de jugadores, por Messi, se lo ha criticado mucho y no se merecía el trato que tuvo. Como hincha, como argentino, me puso muy feliz", expresó.

'Burrito' Ortega: "Me arrepiento de no haber sido más profesional"

A su vez, remarcó al cuerpo técnico ‘Albiceleste’ que encabeza Lionel Scaloni. "Agarraron un fierro caliente, ellos tuvieron esa valentía, esa fe. A medida que fueron pasando los partidos, formaron un grupo espectacular", destacó.

Sobre el grupo, el ‘Burrito’ señaló: "Dejaron la vara allá arriba y estamos todos entusiasmados por verlos otra vez. Cuando se juntan en la Selección juegan muy bien, juegan a morir. Se los ve con el hambre de seguir ganando y creo que eso les va a seguir dando satisfacciones".

Por otro lado, opinó sobre el ‘Diablito’ Echeverri: "Lo tuve un tiempo cuando estaba en la pensión, es un pibe 'tocado', diferente. Es un chico que ama a River, es hincha, tiene que seguir por el camino que va, con humildad. Me hubiese gustado que se fortalezca acá y que cumpla el sueño de salir campeón con River, que se quede al menos dos años más en el club", agregó.

También analizó al equipo de Martín Demichelis y manifestó que "después de Gallardo la gente quiere lo mismo, que en 8 años ganó todo". "Creo que está haciendo un buen trabajo, Dios quiera que los resultados lo acompañen. El primer campeonato que gana lo hace bien, los pasó a todos por arriba", opinó y señaló que los jugadores que se desempeñan como armadores de juego o delanteros "bajaron un poco el rendimiento, por eso creo que Martín no logra un patrón de juego".

Ortega destacó compañeros de River: "Con Ramón Díaz y Enzo Francescoli, como con Diego (Maradona) y jugadores así, me pasó que la pelota me llegaba, fue un placer jugar con ellos".

Por último, reveló qué es para él ser "D-Selección". "Es lo máximo. Vestir la camiseta celeste y blanca, de la Selección Argentina y cantar el himno en un Mundial creo que es de las cosas más hermosas que me pasó en la vida".