¿Cómo le fue a Argentina en el partido siguiente a la consagración en los Mundiales?
La 'Albiceleste' disputará un amistoso con Panamá luego de conseguir la tercera Copa del Mundo. El repaso por los partidos tras ganar en 1978 y 1986.
Argentina estrena la tercera estrella este jueves en el amistoso con Panamá en el estadio Monumental, ¿Cómo le fue en los partidos siguientes de las consagraciones en los Mundiales de 1978 y 1986?
Luego de conseguir la primera Copa del Mundo, Argentina volvió a jugar diez meses después, el 25 de abril de 1979. El combinado nacional venció por 2-1 a Bulgaria con goles de René Houseman y Daniel Passarella de penal, según publicó el periodista Silvio Maverino. Un Monumental repleto por 70.000 personas volvió a encontrarsse con el seleccionado campeón del mundo que contó con el regreso de Diego Maradona.
El once formó con Ubaldo Matildo Fillol; Jorge Mario Olguín, Hugo Eduardo Villaverde, Daniel Passarella, Jorge Alberto García; Juan Alberto Barbas (64’ José Luis Gaitán), Américo Rubén Gallego, Diego Maradona; René Orlando Houseman, José Omar Reinaldi, Oscar Alberto Ortiz (66’ Hugo Osmar Perotti). Además, debutaron Villaverde, García, Barbas, Reinaldi, Perotti y Gaitán en la 'Albiceleste'.
Luego de conseguir el Mundial de México 1986, Argentina volvió a jugar el 20 de junio de 1987, aunque no tuvo la misma recepción: apenas 10.000 espectadores asistieron a la derrota por 1-0 ante Paraguay. El equipo formó con: Luis Islas, Oscar Ruggeri, José Luis Cuciuffo (46m Hernán Díaz), José Luis Brown, Oscar Garré, Sergio Batista, Ricardo Giusti, Carlos Tapia, Darío Siviski (55 Claudio Caniggia), Juan Gilberto Funes y José Percudani (65m Oscar Dertycia).
En tanto, tras perder la final del Mundial de 1930 ante Uruguay, la Selección volvió a jugar un amistoso apenas unos días después, en agosto del mismo año. Fue victoria por 3-1 para la 'Albiceleste' y la curiosidad de este partido fue que no contó con ningún jugador 'mundialista'.
Tras la final perdida en julio de 1990 ante Alemania, Argentina volvió a jugar un amistoso internacional en febrero de 1991: fue victoria por 2-0 ante Hungría.
Por último, luego de quedar en segundo puesto en Brasil 2014 ante Alemania, la 'Albiceleste' volvió a enfrentar al seleccionado 'germano' en septiembre del mismo año, con victoria por 4-2 para el seleccionado nacional.