Con una sonrisa más que clara, varios jugadores de la Selección Argentina charlaron con los medios tras la consagración. Si bien cada uno dejó sus conceptos, todos coincidieron en el orgullo por representar la celeste y blanca y el valor del grupo a la hora de afrontar los desafíos. Además, dejaron sus palabras para Di María en su retiro del combinado nacional y Lionel Messi.

DIBU MARTÍNEZ

“Es algo muy lindo para la selección y el país. Pusimos muchísima garra, demostramos que no nos relajamos por los títulos. Jugamos de nuevo la finalísima contra España y tenemos la posibilidad de sumar otro título”

X de DSPORTS

"Colombia jugó un partidazo, el país tiene que estar orgulloso de su equipo. ¿Lo de Messi?. Era el tobillo, lo tenía muy mal. Nico entró muy bien y Di María por derecha hizo desastres

RODRIGO DE PAUL

“Entendemos que el fútbol no tiene memoria y hay que seguir, esta copa fue muy difícil. Mantenerse tiene una dificultad muy grande. Empezar de nuevo es sumamente difícil, por algo nunca lo habían conseguido en Sudamérica. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y esta selección”

X de DSPORTS

“Intento dar todo, cuando te pones la camiseta sentís poderes. Estoy a disposición del equipo y lo que pida el CT. Sentía que tenía que ayudar a Gonzalo y Nahuel, lo hicimos bien. Luis Díaz es un gran jugador. La jugada del gol es de jugadores que vienen del banco, este es un grupo, no hay suplentes”

"Me tocó el doping, así que hablaré con Leo más tarde. Que él sea parte para nosotros es lo máximo y eso que él genera es muy importante, mucho más de lo que pueda hacer adentro del campo que ya es una genialidad. Se nos va y da tristeza y nostalgia, pero felicidad por cómo se retira y todo lo que logró Di María, deja un logado muy grande que esperemos que nosotros podamos continuar con eso

X de DSPORTS

CUTI ROMERO

"Terrible partido, durísimo. Al principio era duro porque teníamos la familia afuera, antes del partido no parecía una final. Se hizo difícil mentalizarse, teníamos preocupación. Colombia es un gran rival, hizo un gran partido pero demostramos que siempre salimos adelante dejando el corazón. 

"Hicimos historia, seguimos haciendo historia. Hace mucho no se veía una selección como esta. No caigo de todo lo que logramos, estoy orgulloso de poder formar parte de este grupo y esta familia, las 60 personas que trabajan con nosotros. Todos son importantes, desde el cocinero, utilero, todos son importantes

"Fideo es un grande, como futbolista todos saben lo que es y lo que nos deja a nosotros. Muchas veces fue criticado injustamente, por suerte pudo conseguir todo y se fue por la puerta grande. Le agradezco, lo voy a llevar siempre por la clase de persona, lo vamos a extrañar mucho. Es uno de los más grandes futbolistas de la historia

LAUTARO MARTÍNEZ

“Muy feliz por haber conseguido lo que conseguimos, algo que costó muchísimo tiempo para Argentina. Pero estaba en deuda en el Mundial, el tobillo no me dejó hacer lo que quería y todavía sigo con el tobillo estribado. Pero puedo decir que me saqué esa espina, en mi cabeza estoy tranquilo de que puedo ocupar este lugar”

“Cada uno hace su juego, nosotros hemos jugado cuatro finales y las hemos afrontado de la misma manera. No es casualidad estar en el último partido, reaccionar en el alargue de esa manera. Feliz, contento por todos los argentinos que siempre nos acompañan”

LEANDRO PAREDES

“Todos los partidos son así, feliz de lo que logramos, no somos conscientes de lo que estamos viviendo y logrando. Cuando tocó tocar el Mundial todos queríamos seguir consiguiendo cosas importantes. Éramos conscientes de que podíamos ganarlo, entramos con las ganas y entusiasmo de poder hacerlo” . 

“Jugar con esta camiseta, país y los compañeros que tengo al lado, es muy importante”. “Que la gente disfrute, lo que se logró es algo histórico e increíble. No estábamos acostumbrado a que se gane y tan seguido”

"Leo estaba muy triste por salir en una final así. Tenía el tobillo muy hinchado en el entretiempo, me daba cosa que entre. Hizo todo para entrar, muchos ni siquiera piensan en entrar con el tobillo así, casi no le entraba el botín y él quiso seguir