"Es una alegría que Argentina pueda jugar un partido del Mundial en el país", expresó Scaloni
El técnico argentino elogió la gestión de la AFA y CONMEBOL para que la cita mundialista vuelva a las tierras de los actuales campeones del mundo. "Hacer que Argentina esté disputando un partido de la Copa del Mundo en el país es un gran logro", destacó.
Cuando se anunció que el Mundial 2030 se jugará en tre contientes y seis países, el presidente del ente rector del fútbol mundial destacó que “en un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo”. Quien se expresó al respecto fue el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. En conferencia de prensa el campeón del mundo se mostró feliz por la noticia: “En principio es una alegría que Argentina pueda jugar un partido de la Copa del Mundo en el país”, describió el entrenador nacional.
El técnico además elogió la gestión hecha por los dirigentes sudamericanos, y en especial el rol de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la cita mundialista vuelva a las tierras de los actuales campeones del mundo: "Hacer que Argentina esté disputando un partido de la Copa del Mundo en el país es un gran logro", destacó.
Más allá de ello, no se aventuró a describir cómo proyecta aquel evento: “No puedo estar pensando en 2030 cuando aún estamos peleando la clasificación para 2026”. También se refirió al deseo del mandamás de AFA en contar con su presencia para la cita del 2030. Si bien se mostró cauto al respecto, el hombre de Pujato no es algo que le haya pasado desapercibido: "Si yo estoy dependerá de los resultados. Sería enorme la alegría de poder dirigir a la Argentina en un mundial en el país", afirmó.
Como adelantó Doble Amarilla, el estadio Más Monumental de Núñez es la principal opción para ser sede argentina para el Mundial 2030 en el que nuestro país tendrá el segundo partido inaugural. Sin embargo, más allá de que este sea el plan A, el plan B consistiría en refaccionar el Mario Alberto Kempes de Córdoba o el Malvinas Argentinas de Mendoza y se evaluarían las posibilidades del José Amalfitani y del ‘Cilindro’ de Avellaneda, sumado al nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro, siempre y cuando se cumpla lo trascendido.
“Que el partido inaugural de 2030 sea en nuestro país es buenísimo, y ojalá se juegue en el estadio en el que más gente se pueda recibir”, destacó Lionel Scaloni. Y agregó: "Hoy es River, pero quizás haya alguno nuevo que pueda recibir más. Lo importante es haber logrado que se juegue ese partido en el país", cerró el seleccionador nacional.