(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Bertoni, referente de la celeste y blanca, y campeón del Mundo en Argentina '78, habló en exclusiva con Doble Amarilla sobre el presente de la Selección, el momento de Leo Messi y, como si fuera poco, responsabilizó a Sampaoli de estar casi afuera del Mundial.

Doble Amarilla: ¿Cómo vio al equipo argentino frente a Croacia?
Bertoni: El equipo no respondió a las expectativas que tenía el público, el periodismo y al hincha argentino en general. Jugó muy mal, uno de los peores partido que le vi a esta Selección Argentina de Sampaoli. No tuvo reacción, actitud, nada para ganar el partido. Mientras estaba el 0 a 0 fue parejo, ellos se cuidaban, hubo situaciones de gol de ambos lados, pero después de la equivocación de Caballero, eso lo mató al equipo, los destruyó anímicamente y a partir de ahí los croatas jugaron muy tranquilos, a su manera con una libertad terrible. El equipo había querido arrancar contra Islandia y no respondió. Messi en estos dos partidos no apareció en toda su dimensión, si hubiera metido el penal en el primer partido, hoy sería otra la historia. 

Doble Amarilla: ¿Tiene esperanza de poder pasar a octavos?
Bertoni
: Tenemos que estar esperanzados de ganarle a Nigeria (el martes) y que Croacia le gane a Islandia por muchos goles, será un partido abierto, duro. Ellos son rápidos, corren mucho pero son inocentes, como nosotros también lo somos a veces en la defensa.

Doble Amarilla: ¿Lo sorprendió el nivel de Messi?
Bertoni:
 Me sorprende porque es la primera vez que lo veo jugar mal, mal. Ha tenido partidos malos pero siempre aparece con alguna jugada en momentos justos. Ayer contra Croacia no apareció en ningún momento. Me preocupa mucho más la Argentina que lo que puedan hacer Islandia, Croacia o Nigeria. No tenemos equipo, individualmente tenemos jugadores de clase que juegan en sus equipos con grandes figuras alrededor que los hacen figuras a ellos también. Si seguimos así, se nos va a complicar. Hay mucha culpa del técnico y de todo el círculo que rodea a la Selección, no jugaron amistosos, no probaron jugadores y ahora lo hacen durante el Mundial y lo tendrían que haber hecho antes, saber que jugadores estaban mejor técnica y físicamente. Es una desventaja tremenda que no se puede dar.

Doble Amarilla: ¿A la Selección le faltó rebeldía?
Bertoni:
 Si, le faltó la rebeldía para dar vuelta el resultado. Este equipo no lo puede hacer, se nota mucho. Si Messi estuviera bien, lo podría hacer él. Lamentablemente tenemos muchos problemas defensivos. El equipo no funciona.

Doble Amarilla: ¿Le sorprende que Messi no tenga esa rebeldía?
Bertoni:
Si, me sorprende porque cuando está bien acompañado por jugadores que son líderes, él resalta porque es extraordinario. Para ser el mejor del mundo, hay que demostrarlo en la Selección. Él ama la camiseta pero se necesita de su rebeldía, tiene que demostrarlo en la cancha.

Doble Amarilla: ¿Qué le pareció la jugada de Caballero? Si fuera el DT, ¿qué le diría?
Bertoni:
 Anímicamente es muy difícil que se levante después de esa jugada. El técnico tiene gran parte de la culpabilidad que tiene el arquero porque pide que salgan jugando siempre. Los croatas, con Modric a la cabeza, se dieron cuenta y salieron a presionar arriba que nos complicó mucho. Cuando es así, hay que reventarla y dividir la pelota en la mitad de la cancha. El partido no lo perdió Caballero, lo perdieron todos (jugadores y técnico).

Doble Amarilla:  Si fuera el DT de Argentina, ¿cómo viviría estas horas? ¿Qué le diría a los jugadores? ¿Es momento de limar asperezas en el vestuario?
Bertoni:
 Ya cuando hay asperezas, las asperezas quedan. Acá los que tienen que hablar mucho son los jugadores, dejar de lado el pensamiento de lo que se puede hacer después del Mundial,  jugar menos a la PlayStation. A partir de ahora hay que estar mentalizado y concentrado en el próximo partido, entrenar doble turno, hacer jugadas preparadas. Los jugadores tienen que buscar esas situaciones para poder revertir el momento y seguir en el campeonato. No podemos jugar una Copa del Mundo sin saber a qué quiere jugar el técnico, nunca encontró el equipo.