“Para la FIFA es un milagro lo que hicimos con el césped”, dijo el encargado del Diego Maradona
Sebastián Ruggeri le hizo frente a las críticas en las redes sociales por el estado del campo de juego, el cual hace tiempo no se utiliza y tuvo una gran cantidad de partidos en pocos días. Además, destacó que estará bien para las semifinales y la final. “Las condiciones fueron sumamente desafiantes y ha obtenido la gestión conjunta con la FIFA grandes elogios por parte de los entendidos en la temática”, opinó Ruggeri.
El encargado del campo de juego del estadio Diego Maradona de La Plata, Sebastián Ruggeri, aseguró hoy que para FIFA es “un milagro” el trabajo hecho con el césped en “tiempo récord” y se mostró entusiasmado de cara a la semifinal y final con las “nuevas semillas”.
Ruggeri dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y le respondió a las críticas publicadas en las redes sociales por el estado “estético” del campo del Diego Maradona en el Mundial Sub-20.
“Este es un torneo que habitualmente se juega en seis estadios y aquí se juega en cuatro canchas, con una preparación sumamente corta y sin tener la estructura de campo de juego que se tiene en Europa como canchas de arena, luces de crecimiento led y otros tipos de avances tecnológicos como sistemas híbridos”, explicó.
“Con lo que se tenía en los cuatro estadios se hizo una renovación y a la fecha, la renovación del estadio de La Plata, tiene un récord difícilmente verificar que se haya pasado en otra competencia de este tipo, ya que se jugaron 14 partidos en 10 días”, explicó Ruggeri.
Además, indicó que desde la FIFA lo consideraron un “verdadero milagro” el resultado conseguido en “tiempo récord” para que se jueguen tantos encuentros en “pocos días”. Además,agregó que con las nuevas semillas se verá en “mejor estado desde lo estético en la semifinal y final”, ya que lo que refiere a la “jugabilidad está perfecto”.
“El equipo y la logística estaban formados, el programa agronómico se preparó en la semana del 17 al 21 de abril cuando fue el sorteo y los trabajos empezaron el lunes siguiente que fue el 24. Los trabajos agronómicos empezaron el 24 para un torneo que empezaba el día 20 de mayo, son 28 campos de juego en 28 días”, detalló.
“El proceso fue renovar todas estas canchas con tecnología que brindó la FIFA, son 70 máquinas que se trajeron de Inglaterra con agrónomos locales que fueron instalados fijos en todas las sedes, todos coordinados por una central de operaciones agronómicas en Buenos Aires y se renovaron algunas canchas que estaban en algunos casos en situación de abandono y pasaron a estar en nivel europeo”, valoró.
De hecho, el Estadio Único de la capital bonaerense, el otro nombre que tiene el estadio, siempre padeció la sombra que afectó el crecimiento del césped en épocas en las que ambos conjuntos platenses lo utilizaron y como complemento llovió en ocho partidos.
“Las condiciones fueron sumamente desafiantes y ha obtenido la gestión conjunta con la FIFA grandes elogios por parte de los entendidos en la temática”, opinó Ruggeri.