Las selecciones de España y Brasil disputarán un amistoso en marzo de 2024, bajo el lema “una misma piel”, producto de los actos de racismo que sufrió el atacante de Real Madrid y de la ‘Verde-Amarela’ Vinicius Junior. Los presidentes Luis Rubiales y Ednaldo Rodrigues refuerzan su compromiso contra la violencia en el fútbol con un partido que sean que sea “será una gran fiesta”.

La intención de este encuentro es estrechar lazos y manifestar en conjunto el rechazo contra el racismo, bajo el lema “una misma piel”.

Este será el décimo encuentro entre las selecciones de España y Brasil, que no se enfrentan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. 
 


“Estamos felices, tanto Ednaldo, presidente de la CBF, como yo. Estábamos pensando en que teníamos que construir cosas y no únicamente lamentarnos, sino trabajar en conjunto y se nos ha ocurrido hacer este partido entre las dos mejores selecciones del mundo”, inició Rubiales en dialogo con la cuenta de la Real Federación Española de Fútbol.

Luego, aportó: “Es un partido top, que vamos a poder disfrutar tanto los aficionados españoles como los muchos brasileños que están entre nosotros. Eso queremos dar, una señal al mundo, el fútbol es construir, valores, algo positivo y no todo lo contrario”.

“Somos una misma piel, realmente da igual de donde seas, España es un país acogedor, donde lamentablemente por ahí lamentablemente algunos indeseables manchan a un país y no queremos que sea así. Este es un país donde puede venir todo el mundo a disfrutar y el fútbol es esencial de la cultura de nuestro país”, concluyó la máxima autoridad de la Real Federación Española de Fútbol. 
 

Ampliar contenido
Tweet de RFEF


Próximamente se brindarán más detalles de la celebración, aunque desde la RFEF avisaron que en caso de que en esa fecha haya compromisos oficiales en marzo de 2024, se buscará una nueva fecha para llevar a cabo tal encuentro.