AFA confirma que la Selección jugará la Copa América
A través de un comunicado, manifiestan que participará del torneo de selecciones que se organiza en Brasil. La ratificación se da en el marco de las dudas que sembró el plantel de la Canarinha.
AFA confirma que la Selección Argentina jugará la Copa América 2021 en Brasil, "tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia". La comunicación llega en horas clave en las que la Conmebol definirá si se lleva a cabo el torneo o no.
"Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional, viajará a Brasil para disputar el certamen continental". indica el comunicado.
"Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", completa el mensaje de AFA publicado en sus redes sociales.
Asimismo, la AFA informó que "recibió la autorización para utilizar como base su predio de Ezeiza en el torneo. Deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido".
Esta confirmación llega en medio de las dudas que sembró el plantel de Brasil. Casemiro, capitán de la Canarinha, habló tras el triunfo ante Ecuador y dejó clara su postura. "Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite", indicó.
"No puedo decir más nada porque decidimos no hablar del asunto, pero después del encuentro con Paraguay vamos a dejar bien en claro cuál es nuestro posicionamiento", agregó, el futbolista del Real Madrid.
Tal como anticipó Doble Amarilla, hoy se realizará una nueva reunión en la que habría novedades. Podrían participar lo capitanes de todas las selecciones. Estas horas son clave para que Conmebol defina si, efectivamente, la Copa América e juega o no. La postura del organismo siempre ha sido clara: el torneo, sin público y arrojando pérdidas económicas, se hace únicamente por uan cuestión deportiva.