Alegría y desahogo: la palabra de De Paul, Lisandro Martínez y Cuti Romero tras el pase a semifinales
La Selección Argentina ganó 4-2 por penales, luego de igualar 1-1 ante Ecuador en el tiempo reglamentario en el estadio NRG de Houston, en el marco de los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. ¿Qué dijeron los jugadores?
Luego del encuentro, Rodrigo De Paul fue el primero en tomar la palabra: “Sabíamos que iba a ser así el partido. Nos gustaría jugar con pelota mucho mejor, pero hay muchas cosas que no nos están dejando hacer nuestro juego, pero el equipo corrió, metió, hubo un despliegue de todos muy grande. Muy feliz de estar entre los 4 mejores en las últimas cuatro competencias”.
Y agregó: “No la veía negra, no se ve más allá. Ellos tuvieron un partido parejo, nos empataron en la última, una lastima. Seguimos, sufrimos juntos con el país".
“Tenemos un animal en el arco. Lo que está haciendo es una locura, se lo merece, ama ponerse estos colores, nos da tranquilidad, él siempre está”, mencionó sobre “Dibu” Martínez y cerró sobre Messi: ”Yo vi como Messi se esforzó para llegar a este partido. Me emociona porque el sabe que es como un hermano mayor para nosotros y nos da seguridad que esté adentro de la cancha"
Por su parte, Lisandro Martínez admitió: “Tengo una emoción increíble por meter mi primer gol con la camiseta. Walter me había dicho que en el primer corner vaya al segundo palo. Vi que había entrado y fui a festejar”.
“Jugamos con el barrio, el potrero. No se podía jugar muy bien, nos adaptamos todo el tiempo. Cuando no se puede jugar, metemos. Cuando tenemos un arquero así, jugamos más confiados”, concluyó el goleador argentino.
A su vez, Cristian “Cuti” Romero, aclaró: "Espero que la gente esté orgullosa. Dejamos todo. Estoy feliz de formar parte de esta familia, somos un grupo que va para adelante".