Almada, Castro, Solari, Gondou y Echeverri se mostraron felices por la clasificación y ya piensan en Uruguay: "Queremos clasificar primeros"
La 'Albiceleste' de Javier Mascherano le ganó 5-0 al combinado trasandino por la cuarta fecha del campeonato de Venezuela y consiguió acceder al cuadrangular final una fecha antes del final de la fase de grupos. Luego de la contundente victoria, varios jugadores dejaron sus opiniones sobre el rendimiento del equipo, el partido que se viene ante Uruguay y el próximo objetivo de tratar de clasificar en primer lugar de la zona.
La 'Albiceleste' de Javier Mascherano le ganó 5-0 al combinado trasandino por la cuarta fecha del campeonato de Venezuela y consiguió acceder al cuadrangular final una fecha antes del final de la fase de grupos.
El jugador del partido, Thiago Almada, habló luego del cotejo y mencionó: “Para nosotros era un partido importante para clasificar a la siguiente ronda. Por suerte hicimos un buen partido”. “Tuvimos varias claras en el primer tiempo para convertir el gol, por suerte llegó y en el segundo tiempo lo liquidamos”, continuó.
A su vez, el capitán contó: “Lo importante era que dependíamos de nosotros y pudimos sacar el partido adelante. Ahora hay que pensar en Uruguay y ganar un partido más. Claudio Echeverri es muy importante para nosotros, estamos muy contento que haya iniciado y lo hizo de la mejor manera. Los 9 piden el gol, tenía que llegar y llegó el gol de Santi Castro".
“Cualquier torneo con la camiseta argentina es muy importante. Por eso estoy muy contento”, cerró el campeón del mundo en Qatar 2022.
Santiago Castro pasó por los micrófonos y le agradeció a Almada por el pase de gol: “Qué más lindo que una asistencia de un amigo (Thiago). Lo quiero mucho a él y a su familia. Me enseñó mucho en el ámbito de la familia que me ayudó mucho”.
“Fue una semana movida, estoy contento por el nuevo paso a Europa. Es un paso linda en mi carrera. Agradecer la confianza que me dan día a día”, sostuvo sobre su venta a Bologna de la Serie A.
Por último, remarcó: “Sabíamos lo que valía este partido, estamos muy contento. El viernes vamos a intentar ganar y terminar lo más arriba posible”.
Además, Pablo Solari confesó: “Muy contento por el equipo y mis compañeros que pudieron convertir. Vestir esta camiseta es un orgullo. Como delantero uno quiere convertir porque vive del gol, pero lo importante es siempre el grupo”.
Y agregó: “Sabíamos que Chile era un rival duro. Queríamos ganar para estar tranquilos con Uruguay, pero lo vamos a preparar de la misma manera que todos los partidos. Queremos quedar primeros”.
“Desde el arranque sabíamos que iba a ser un grupo dificilísimo. Arrancamos con Paraguay y sabíamos que todos iban a ser complicados. Hoy nos llevamos un hermoso partido y se vio reflejado en el resultado”, concluyó el delantero.
Para concluir, Luciano Gondou estuvo en la conferencia de prensa junto al director técnico: "Mascherano me pide que sea yo, dentro de un esquema que pide él. El 9 tiene que hacer goles y uno siempre está a la expectativa de estar ahí, atento, y aprovechar las oportunidades".
"Me veo titular para el cuadrangular final. Uno siempre quiere jugar. Él lo entiende de ese lado porque fue jugador y lo sabe. Tanto yo como todos los chicos. El cuerpo técnico decide por el partido o cómo ve que le podemos hacer más daño al rival y nosotros los respaldamos de esa manera", comentó.
El goleador, admitió: "La realidad es que hace mucho calor. Por ahí no le podemos dar la intensidad del todo al partido por el clima, por la humedad. No vamos a tener ningún problema en el horario que nos toque".
Claudio Echeverri despejó dudas sobre lo ocurrido en el partido: “Me agarró un dolor en el pecho muy fuerte que no podía cambiar el aire ni respirar bien, me asusté mucho por eso me tiré. Después seguí bien, pero voy a hablar con el médico porque nunca me pasó algo así y me agarró mucho miedo, pero ahora estoy bien”.
“Muy contento por la victoria y la clasificación. Hicimos un gran trabajo. Feliz también porque sumé minutos. Trato de aprovechar la oportunidad que me dan los técnicos. Me enteré antes de la charla técnica, me dijo que me ponía para entrar a encarar y gambetear al rival. Traté de hacerlo pero no tuve un buen partido. Hicimos un gran trabajo para llevarnos la victoria. Siempre estoy preparado para jugar y sumar minutos”, expresó el jugador de River.