Arabia Saudita, México y Polonia, los rivales de Argentina, jugaron sus últimos amistosos
Los conjuntos con los que el seleccionado argentino compartirá el grupo C del Mundial, disputaron sus últimos compromisos. Arabia cayó frente a Croacia, los del "Tata" Martino empatan ante Suecia y los polacos vencieron a Chile.
Los seleccionados de Arabia Saudita, México y Polonia, rivales de Argentina en el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022, jugaron últimos encuentros amistosos de cara al comienzo de la cita mundialista.
Arabia Saudita, el primer adversario de Argentina el martes 22, enfrentó al seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial tras perder la definición ante Francia en Rusia 2018.y jugará su cuarta Copa del Mundo.
Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el Mundial de Qatar, perdió por 1-0 ante Croacia, integrante del grupo F, en el último amistoso de preparación. El delantero Andrej Kramaric convirtió el gol de la victoria del vigente subcampeón del mundo, a ocho minutos del final del partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad.
Ante un escaso marco de público, el equipo del francés Hervé Renard se despidió de los hinchas con la primera derrota de la preparación, que había comenzado a fines de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Anteriormente, los "Halcones Verdes" habían registrado los siguientes resultados: 1-0 a Macedonia del Norte; 1-1 ante Albania; 0-0 con Honduras; 1-0 sobre Islandia; y 1-1 contra Panamá.
En Arabia fueron titulares el capitán Salman Alfaraj, quien había sufrido una lesión en el hombro, y el goleador Saleh Alshehri, que también arrastraba una molestia. El equipo formó con Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Yasser Alshahrani; Mohamed Kanno y Abdulelah Almalki; Firas Albrikan, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; y Saleh Alshehri.
Del otro lado, Croacia alineó a Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Martin Erlic y Borna Barisic; Lovro Majer, Marcelo Brozovic, Luka Sucic; Mario Pasalic, Nikola Vlasic y Bruno Petkovic.
Luka Modric, capitán y figura de los balcánicos, fue al banco de suplentes e ingresó para jugar los últimos 25 minutos.
En tanto, el seleccionado de fútbol de Polonia, tercer rival de Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar, superó hoy a Chile, que no irá al torneo ecuménico, por 1 a 0 en Varsovia, en el último amistoso previo a la cita mundialista. El único tanto lo hizo Krzysztof Piatek, a los 40 minutos del segundo tiempo.
Polonia formó con varios de sus habituales suplentes desde el inicio: Lukasz Skorupski; Jan Bednarek, Kamil Glik y Jakub Kiwior; Przemyslaw Frankowski, Szymon Zurkowski, Sebastian Szymanski, Robert Gumny y Grzegorz Krychowiak; Karol Swiderski y Arkadiusz Milik. Además, ingresaron Bartosz Bereszynski (Glik), Jakub Kaminski (Milik), Krzysztof Piatek (Swiderski), Damian Szymanski (Krychowiak), Kamil Grosicki (Frankowski), Mateusz Wieteska (Bednarek).
El conjunto polaco integrará el grupo C, el mismo de Argentina y Arabia Saudita, y debutará el martes próximo contra México, dirigido por el argentino Gerardo Martino.
Por su parte, México, con la conducción del argentino Gerardo Martino y con el delantero ex River Rogelio Funes Mori en el plantel, empata sin goles con Suecia, que no clasificó al Mundial. El DT ex Newells, llega muy cuestionado por la prensa y el clima interno dentro del país y el vínculo con la selección no pasa el mejor momento.
Cabe recordar que, el miércoles pasado, México goleó a su par de Irak por 4 a 0 en un partido de preparación en el mismo estadio, con conquistas de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori -ex River Plate-, Jesús Gallardo y Uriel Antina.